Las pymes se sienten mal preparadas para hacer frente a los ciberataques

  • Seguridad

Brother seguridad

A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más inteligentes, las organizaciones de todo el mundo deben invertir en medidas de seguridad más avanzadas, incluidas las pequeñas empresas. Seguridad by Brother ayuda a las empresas a comprender mejor la ciberseguridad, haciendo más segura la impresión.

En los últimos años se ha producido un enorme aumento de las amenazas a la ciberseguridad: desde suplantación de identidad y violación de datos, hasta piratería informática y ciberataques a gran escala. Y con más del 50% de las compañías adoptando un modelo de trabajo flexible e híbrido, la vulnerabilidad a la que se enfrentan las organizaciones es mayor que nunca. Lo más preocupante, quizás, es que pocos son conscientes de ello.

Uno de los mayores errores que comete las empresas cuando se trata de ciberseguridad es la falsa seguridad de creer que detectará una brecha de seguridad a la legua. Piensan que será obvio, pero los ciberataques son cada vez más sofisticados. No se conocen las tácticas que se utilizan para vulnerar la ciberseguridad, por lo que la plantilla no cuestiona las actividades sospechosas ni toma decisiones con conocimiento de causa. ¿Qué pasaría si tu organización sufriera una filtración de datos o fuera víctima de un ataque de phishing? ¿Sabrías qué hacer?

Las pequeñas empresas son las que necesitan más ayuda para hacer frente a los ciberataques. El estudio AAG -The Latest 2023 Cyber Crime Statistics revela que 7 de cada 10 pymes carecen de los conocimientos (o la confianza) necesarios para hacer frente a las amenazas de seguridad de forma eficaz. La encuesta sobre ciberseguridad de Brother en[ctrl] corrobora esta afirmación. Revela que, aunque es más probable que las empresas más pequeñas hayan detectado un aumento de las amenazas a la ciberseguridad, es menos probable que sepan qué hacer al respecto. Tanto si se trata de identificar las amenazas como de saber cómo responder a ellas, se sienten mal preparadas.

Pero existe ayuda. Seguridad by Brother ofrece soluciones de seguridad de la impresión para lugares de trabajo en evolución. Desde asesoramiento personalizado hasta un compromiso de seguridad del producto, Seguridad by Brother ayuda a las empresas a proteger sus datos y evitar que los delincuentes pirateen y accedan a tus redes de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother