Consejos para reforzar la ciberseguridad de las empresas españolas
- Seguridad
El 53% de las pymes ya son empresas a distancia y tienen el reto de protegerse ante ataques cibernéticos. Es importante gestionar datos confidenciales de manera segura, reforzar los procesos comerciales contra ataques cibernéticos y proteger tanto el hardware informático en la oficina como en momentos de ocio.
Con la creciente adopción de nuevas tecnologías y el teletrabajo, las empresas deben enfrentarse a riesgos significativos. Una investigación reciente de IDC predice que más del 50% de las pymes ya son empresas “a distancia”. Esta tendencia hacia la digitalización exige que las empresas presten una atención especial a la ciberseguridad.
ASUS destaca la importancia de gestionar datos confidenciales de manera segura, reforzar los procesos comerciales contra ataques cibernéticos y proteger tanto el hardware informático en la oficina como en momentos de ocio. Por ello, la empresa tecnológica recomienda una serie de consejos para proteger la tecnología:
- Mantener el Software actualizado: las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones permitirán tener todas las medidas de seguridad adecuadas y evitar ser vulnerables a ciberataques.
- Proteger dispositivos móviles: establecer en todos los dispositivos móviles políticas de seguridad como el cifrado de datos y el uso de contraseñas fuertes, así como el uso de Autenticación Multifactor (MFA) que dificulta el acceso no autorizado.
- Controlar el acceso a datos: limitar el acceso a datos sensibles solo a aquellas personas que realmente lo necesiten.
- Educación sobre seguridad: ofrecer formaciones continuas sobre prácticas seguras online y cómo identificar posibles amenazas, como correos electrónicos de phishing.
- Realizar copias de seguridad: implementar una estrategia consolidada de copias de seguridad regulares y asegurar que estas están bien protegidas contra accesos no autorizados.
- Soluciones de seguridad de hardware: optar por dispositivos con características de seguridad avanzadas como sensores de huellas dactilares o filtros de privacidad de cámaras web.
- Herramientas de gestión de TI: herramientas como el ASUS Control Center permite gestionar y monitorizar los dispositivos asegurando la aplicación de políticas coherentes y últimas actualizaciones.