Aumente la rentabilidad con SonicWall Network Security Management

  • Seguridad

SonicWall NSM

Los administradores de red siempre están buscando nuevas formas de cambiar la percepción de su departamento de un centro de costes, a un contribuyente de ganancias. SonicWall NSM aumenta la rentabilidad a través de la reducción sustancial del desgaste del personal de administración de red.

A medida que más empresas se consolidan a través de fusiones, adquisiciones y expansión orgánica, el desafío de implementar y operar firewalls para proteger cada nueva ubicación se vuelve más costoso, tanto en términos de dinero como de personas. Al proporcionar una metodología de implementación centralizada y sin intervención, los socios de SonicWall, mediante Network Security Management (NSM), están minimizando sus requisitos de personal, reduciendo sus gastos y mejorando drásticamente la calidad de los servicios de seguridad y cumplimiento que brindan a cada ubicación del cliente.

"El tiempo es dinero" y en el contexto de la gestión de la seguridad de la red, hay tres formas en las que afecta:

-     Tiempo de instalación: El tiempo que se tarda en instalar un firewall de red es realmente solo una parte de la inversión total de tiempo. En primer lugar, está la planificación y el diseño de la arquitectura de seguridad. Luego, un ingeniero calificado debe viajar a la ubicación donde se está instalando el firewall, lo que también incurre en gastos de viaje y alojamiento, además del salario del ingeniero. Finalmente, llegamos a la instalación, configuración y prueba propiamente dicha.

-     Tiempo de gestión: Al instalar firewalls en ubicaciones remotas, localizar a un ingeniero de gestión de seguridad de red calificado en cada ubicación está más allá de la mayoría de los presupuestos. Esto puede dar lugar a las mismas inversiones en tiempo y gastos de viaje realizadas durante la instalación inicial.

-     Tiempo de inactividad: El coste más insidioso relacionado con la gestión de la seguridad de la red es el tiempo que transcurre entre que sucede un incidente o evento y su resolución. Si un ataque logra interrumpir o detener las operaciones, cada minuto que esos sistemas permanecen inactivos puede costar miles, si no cientos de miles de dólares en pérdida de productividad, ventas perdidas u operaciones retrasadas.

SonicWall Network Security Manager (NSM) evita y elimina muchos de estos costes al facilitar la implementación, configuración y administración remotas de los firewalls de SonicWall dondequiera que se encuentren. Cuando la implementación y la administración se centralizan de esta manera, los firewalls se pueden enviar a ubicaciones remotas con instrucciones simples para la instalación física. La configuración y la activación se realizan de forma remota desde el control central de la red. El aprovisionamiento sin intervención aumenta la reducción de costes, ya que los firewalls se configuran automáticamente y se agregan a NSM tras la instalación.

En muchos casos de uso, incluso la instalación física puede ser innecesaria. El servicio de firewall se entrega como software como servicio (SaaS) sin necesidad de equipos locales dedicados.

 

Reducción de los gastos operativos

Los gastos de viaje se eliminan cuando toda la implementación, configuración y administración del firewall se realizan desde un sitio central. La nómina también se reduce significativamente, ya que se elimina el requisito de ubicar profesionales de tecnología capacitados y capaces en cada sitio remoto.

NSM incorpora plantillas de políticas con las que se pueden crear políticas y aplicarlas de manera uniforme a una gran flota de firewalls sin necesidad de configurar cada uno individualmente.

Las alertas, la monitorización y los informes en tiempo real de NSM proporcionan visibilidad continua sobre el estado del firewall, los eventos de seguridad y las amenazas potenciales, así como los patrones de tráfico a través de paneles e informes de lectura rápida.