Convocan un programa de aceleración para start-ups del sector turístico

  • Transformación digital

La iniciativa nace con el objetivo de potenciar la incorporación de innovación y tecnología en el sector hotelero y turístico y cuenta con una financiación de 100.000 euros.

Con el objetivo de prestar tanto apoyo financiero como asesoramiento tecnológico, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la aceleradora de ‘start-ups’ Top Seeds Lab, ha lanzado una convocatoria conjunta dirigida a startups tecnológicas aplicadas al turismo, que permanecerá abierta hasta el 24 de abril de 2016.

Se trata de un proyecto conjunto que dará un gran impulso a las ‘start-ups’ seleccionadas, mediante un programa de aceleración que se iniciará el 1 de junio de 2016 y terminará el 31 de octubre de 2016. A lo largo de estos cinco meses, el proyecto o proyectos seleccionados como ganadores recibirán un paquete de aceleración valorado en 100.000 euros que incluye 50 mil euros de financiación en efectivo, mentoring, acceso al ‘Advisory Board’ -una especie de consejo de sabios- de Top Seeds Lab, integrado por las más grandes corporaciones turísticas de España y otros servicios proporcionados por partners de la aceleradora para explorar posibles oportunidades de colaboración comerciales.

A partir del 6 de mayo, los equipos que se hayan clasificado (entre cinco y diez) serán invitados a participar en el ‘jury day’, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2016 y en el que se enfrentarán a un jurado. Los equipos que superen esta fase participarán en una ronda de entrevistas personales y el proyecto o proyectos seleccionados como ganadores iniciarán el programa de aceleración.

“Los avances tecnológicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades al sector turístico que deben ser aprovechadas en aras de aumentar la competitividad de las empresas. Por eso, desde el ITH apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el emprendimiento digital en el turismo”, afirma Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.

En la iniciativa colaboran varias empresas e instituciones de los sectores tecnológico y turístico; entre otras el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.