El reto `Activa tu ciudad´ impulsa la presencia de 2.900 pymes en Internet

  • Transformación digital

Lanzado en mayo como parte del programa Actívate de Google, el reto tenía como objetivo que jóvenes de varias provincias españolas ayudarán a las pequeñas empresas de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital. En él han participado más de 230 estudiantes.

Como parte del programa Actívate, con el que Google busca formar en competencias digitales y emprendimiento a jóvenes y que cuenta ya con más de 130.000 jóvenes formados, el pasado 9 de mayo lanzó el reto Activa tu Ciudad, una competición abierta de abril a julio en la que los participantes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos en marketing digital y desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos, para que, a continuación, los participantes ayudasen a las pymes y negocios locales a digitalizarse. Pues bien, una vez finalizado el reto el balance ha sido muy positivo.

En total han participado más de 230 estudiantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universitat de Valencia y la Universidad de Zaragoza, que han logrado impulsar la presencia de 2.900 pymes en Internet de manera gratuita. A cambio, los equipos ganadores, podrán disfrutar ahora de viajes a las sedes de Google en Mountain View o Londres.

Esta iniciativa se suma a otras lanzadas por Google, como la iniciativa Activa tu Negocio lanzada con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. Dirigida a pymes y emprendedores de toda España, Activa tu Negocio busca que las empresas se animen a conocer el estado de su presencia online a través de un test y a digitalizarse accediendo a una formación gratuita adaptada a sus necesidades: reforzar su presencia en Internet, incrementar su visibilidad internacional, mejorar la comunicación con sus clientes, etc.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS PYME