30 emprendedores superan la primera fase del programa `Lánzate´

  • Transformación digital

Los proyectos seleccionados se centran principalmente en los campos de formación online, ciudades inteligentes, servicios TIC y Big Data, y más de la mitad se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas. Los seis más destacados pasarán a integrar esta primera edición de "Lánzate".

El pasado mes de julio arrancaba ‘Lánzate’, un programa de mentorización para emprendedores centrados en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital. Pues bien, ya se han preseleccionado los 30 proyectos más prometedores, de los que seis serán los elegidos para formar parte de esta iniciativa gratuita, en la que expertos del ámbito TIC les ofrecerán coaching profesional que les ayude a identificar oportunidades de crecimiento para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

De los emprendedores que han superado la primera fase, el 20% se encuadran en las categorías de educación online, el 17% en ciudades inteligentes, otro 17% en servicios integrados TI, y un 13% en Big Data, mientras que el resto de proyectos están centrados en ciberseguridad, Internet de las cosas, servicios financieros móviles, iniciativas orientadas a la multicanalidad, viviendas inteligentes, compra inteligente o wearables.

Por otra parte, más de la mitad de los proyectos seleccionados se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas, mientras que un 7% está en la etapa de concepción de la idea de negocio. Además, el 20% está en proceso de expansión a otros mercados o segmentos y un 3% obtiene beneficios.

Los candidatos deberán presentarse los días 20 y 21 de octubre en el campus de EOI Madrid, donde presentarán la propuesta de valor de su proyecto ante un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como directivos de EOI y Orange. Los seis más destacados participarán en el programa, que se desarrollará a lo largo de tres meses, y en el que los emprendedores podrán interactuar directamente con sus mentores, que les asesorarán sobre oportunidades decrecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, inversores, etcétera.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.