Red.es fomenta la generación de soluciones cloud en las pymes

  • Transformación digital

363 pymes proveedoras de servicios TIC se beneficiarán de ayudas destinadas a aumentar su oferta disponible de soluciones de software en modo servicio, mejorando su competitividad y posicionamiento en la comercialización de dichas soluciones. Las subvenciones oscilan entre 25.000 y 60.000 euros.

En su línea de impulso al cloud computing, Red.es desarrolla varios programas de ayudas. Uno de ellos es el programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes”, que tiene por objeto impulsar el desarrollo de nuevas soluciones cloud por parte de las empresas del sector TIC, mejorando su competitividad y posicionamiento en la comercialización de dichas soluciones. Pues bien, la última convocatoria del programa beneficiará a 363 pymes proveedoras de servicios TIC, las cuales recibirán subvenciones que oscilan entre 25.000 y 60.000 euros por proyecto, cuyo importe total asciende a 18,3 millones de euros. En la convocatoria anterior 112 empresas recibieron estas subvenciones, por un importe total de 5,5 millones de euros.

La iniciativa de Red.es persigue la disponibilidad de una mayor oferta de soluciones de software en modo servicio adaptadas a las necesidades del negocio de pequeña y mediana empresa española, con el fin de facilitar el proceso de transformación digital de las pymes y la mejora de su competitividad. De entre los proyectos presentados destacan las soluciones de gestión del negocio y las relacionadas con la presencia en Internet de las pymes.

El programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes” se enmarca en las iniciativas de la Agenda Digital para España, y está financiado con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Red.es también desarrolla el programa “Fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pymes”, que promueve la adopción de soluciones cloud por parte de las pymes en general. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han recibido más de 5.400 peticiones de pymes de todas las comunidades autónomas, que Red.es financiará con un máximo de 40 millones de euros.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

 

TAGS Cloud, Ayudas