Plan de Impulso a la Digitalización de las pymes españolas

  • Transformación digital

El objetivo de esta iniciativa formativa de BBVA y la Cámara de Comercio de España es mostrar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios en toda España. En el primer semestre se llevarán a cabo las primeras jornadas en las cámaras de comercio de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.

BBVA y la Cámara de Comercio de España han acordado la puesta en marcha de un Plan de Impulso a la Digitalización de las pymes españolas, que llevará a los expertos de BBVA Research y de BBVA Data&Analytics a explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios a través de la red de Cámaras de Comercio. Concretamente, participarán de esta iniciativa alrededor de 15 cámaras de comercio de 10 comunidades autónomas. Las primeras jornadas se desarrollarán el primer semestre de este año en las cámaras de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.

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Durante la presentación del plan, Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha subrayado que “el salto digital es hoy una necesidad apremiante de las pymes y empresas, cuya adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro”, recalcando la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que “se trata de una herramienta imprescindible para enfrentar un mundo más complejo y más global”.

Por su parte, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha señalado que “el impulso de la competitividad empresarial a través de la digitalización es un objetivo estratégico de la Cámara de Comercio de España que, mediante esta acción conjunta con BBVA, pretende sensibilizar a las pymes sobre la trascendencia de la economía digital para el presente y el futuro de sus negocios”.

El objetivo de esta iniciativa formativa es impulsar el crecimiento de las empresas españolas, mejorar su competitividad y facilitar su internacionalización, ya que su necesaria apertura exterior requiere procesos de digitalización. En este sentido, datos de BBVA Research apuntan que un incremento del 10% en la innovación de producto aumenta la propensión exportadora en un 20%, mientras que un incremento del 10% en la diversificación productiva incrementa la propensión a vender fuera de España en un 17%.

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