Modernizando las pymes sanitarias con la TI híbrida

  • Transformación digital

Para las organizaciones sanitarias, disponer de las soluciones de TI de tamaño adecuado es fundamental para funcionar con éxito, pero muchas pymes carecen de los recursos necesarios para capturar y analizar grandes cantidades de datos, monitorizar la salud de los pacientes y agilizar la colaboración interna y externa. La TI híbrida es la solución.

La modernización de las TI es vital para las organizaciones, especialmente para aquellas centradas en el cuidado sanitario. “Estas empresas buscan una nueva forma de mejorar la eficiencia operativa, promover la innovación e impulsar el crecimiento, y las soluciones de TI híbrida les permitirían mejorar los niveles de colaboración entre departamentos, y facilitar un acceso rápido y seguro a la información de los pacientes, aprovechando la combinación adecuada de plataformas para aplicaciones y datos a través de la TI tradicional y la nube privada y pública”, señala Tim Peters, vicepresidente y director general de HPE ProLiant Rack and Tower Servers and SMB Solutions de HPE.

  Te recomendamos... 

Para los CIO, el objetivo de la adopción de la TI híbrida es optimizar las operaciones de negocio de extremo a extremo para mejorar drásticamente el cuidado de los pacientes. Según una reciente encuesta, el 51% de las empresas del sector están tratando de acelerar la analítica, el 44% están buscando mejorar la participación de los pacientes, y el 24% están invirtiendo en la monitorización remota de pacientes.

La principal ventaja de la TI híbrida es que ayuda a las empresas a optimizar las operaciones tanto on-premise como en la nube, ofreciendo opciones de implementación flexibles y una gestión de TI simplificada. La utilización de TI local y en la nube distribuye recursos para soportar aplicaciones con grandes exigencias de computación y ancho de banda. Como resultado, las empresas pueden acelerar las cargas de trabajo de las aplicaciones y escalarlas para adaptarse a los futuros requisitos de TI, a pesar de las limitaciones presupuestarias y tecnológicas.

“Los profesionales sanitarios están realizando progresos significativos para prestar atención personalizada y centrada en el paciente. La adopción de TI híbrida permite lograr mejores resultados y ofrecer servicios mejorados a los pacientes, al mismo tiempo que moderniza y virtualiza la tecnología local heredada. Las organizaciones que invierten en estas revolucionarias soluciones tendrán la capacidad de administrar fácilmente sus entornos de TI y preparar sus negocios para el crecimiento futuro”, concluye Peters.

Los pacientes y los profesionales de la salud de las pequeñas y medianas empresas pueden dar el salto a la TI híbrida con las soluciones HPE Just Right IT, que les facilitan la modernización y virtualización de su infraestructura para aumentar la agilidad de TI. Entre ellas están los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, ideales para el enfoque de TI híbrido, y HPE StoreVirtual 3200 Storage array, un sistema de almacenamiento compartido flexible de próxima generación basado en tecnología de almacenamiento definido por software.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.