Los cinco grandes beneficios de la TI híbrida

  • Estrategias

Los cinco grandes beneficios de la TI híbrida

Con la infraestructura de TI híbrida puedes decidir qué cargas de trabajo se trasladarán a la nube y cuáles mantener on-premise, creando una infraestructura personalizada que beneficie a tu empresa. Las soluciones de HPE con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte a construir una TI híbrida basada en tus necesidades específicas.

A la hora de decidir qué infraestructura de TI desplegar, si se opta por cloud o por sistemas on-premise, los profesionales de TI claramente prefieren una solución intermedia, que les ofrezca la flexibilidad, la escalabilidad y los ahorros de costes de la nube, junto con la seguridad, el rendimiento y el control de las soluciones locales. Pero, ¿por qué no tener ambos? Con una infraestructura de TI híbrida puedes decidir qué cargas de trabajo se trasladarán a la nube y cuáles mantener on-premise, creando una infraestructura personalizada que beneficie a su empresa. Prueba de que es la solución más ampliamente aceptada es que, según una encuesta reciente de Spiceworks, el 93% de los profesionales de TI afirmó que su organización ya está utilizando un enfoque de TI híbrido o considera adoptar uno dentro del próximo año.

  Te recomendamos... 

Los cinco grandes beneficios que las organizaciones experimentan o esperan experimentar con un enfoque de TI híbrido son:

  - Una escalabilidad mejorada

  - Una reducción de costes

  - Mayor eficiencia en el negocio

  - Gestión simplificada

  - Una mayor fiabilidad

Pero adoptar un enfoque de TI híbrido no eliminará tener que decisiones difíciles, como decidir qué cargas de trabajo mantener on-premise. En este sentido, en la encuesta de Spiceworks, el 60% de los encuestados indicó que algunas cargas de trabajo nunca pueden moverse a la nube, debido a preocupaciones de seguridad y cumplimiento. Para tomar decisiones correctas es clave moverse a la tecnología híbrida con el partner adecuado.

Las soluciones de Hewlett-Packard Enterprise (HPE) con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte a construir una TI híbrida basada en tus necesidades específicas. Sus consultores de tecnología cloud y expertos en servicios gestionados, junto con sus partners de canal locales, pueden ayudarte a encontrar la plataforma adecuada para cada aplicación, carga de trabajo y servicio.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.