Descubre las ventajas de la tecnología en tu empresa

  • Transformación digital

No importa que seas un autónomo o una empresa de 30 o 100 trabajadores. Ahí fuera hay una tecnología preparada e ideal para tu negocio esperándote para poder mejorar tus resultados, ser más eficiente y automatizar algunas tareas.

El entorno competitivo en el que se mueven las empresas obliga a renovarse continuamente e invertir en nuevas tecnologías, la tan temida máxima de renovarse o morir. Afortunadamente, hoy en día tener acceso a la tecnología no es tan complicado, ya que está abierto para todas aquellas empresas que quieran hacer uso de ella.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Pero ¿por qué es tan importante la tecnología en las empresas? Gracias a la conversión digital, las empresas pueden incrementar la productividad y la competitividad. Una estructura basada en las nuevas tecnologías puede suponer menos costes que una tradicional. Además, implantar sistemas de gestión de datos u otras aplicaciones informáticas facilitará el intercambio, control y almacenamiento de la información para poder sacar un mayor jugo de ella e incluso alcanzar una ventaja competitiva, todo ello con más seguridad y favoreciendo la movilidad en las empresas.

Si todavía dudas en dar el salto, un estudio que IDC ha llevado a cabo con la colaboración de Sage, señala que el que el 25% de las pequeñas empresas tecnológicamente avanzadas han registrado un crecimiento de más del 10% respecto al año pasado. Si bien los beneficios son claros, más de la mitad, es decir, un 56 % de los pequeños empresarios encuestados, aún no han adoptado tecnologías digitales, pues prefieren gestionar sus negocios con métodos más tradicionales.

Aunque siempre da respeto un proceso de cambio, no hay que tener miedo. Sage señala cinco pasos para ayudarte a identificar qué es lo que puedes hacer para preparar tu negocio para la era digital:

- Identifica qué actividad te ocupa mucho tiempo o no te reporta los resultados esperados. Por ejemplo, ¿tardas mucho tiempo en realizar las facturas en Excel? ¿Te cuesta sudores captar nuevos clientes y fidelizar los actuales? Quizás sean buenas opciones para automatizar.

- Determina qué quieres conseguir. Con una solución tecnológica puedes conseguir cosas muy diferentes: desde el ahorro de tiempo, hasta la automatización de tareas o mejor acceso de la información. Saber qué quieres conseguir ayudará a dar el salto de mejor forma.

- Elige con qué. Existe un abanico muy amplio de alternativas tecnológicas. Asegúrate de que la que eliges sea una que se mantenga en el tiempo.

- Piensa si puedes permitírtelo. Analiza que puedas sacar el máximo provecho a esa tecnología, si tus empleados podrán beneficiarse de ella, etc.

- Con pequeños pasos llegarás lejos. No te fijes grandes cambios desde el principio. Comienza reflexionando sobre las áreas en las que podrías realizar pequeños cambios que se traduzcan en notorios beneficios.