7 de cada 10 empresas no han cumplido sus objetivos de transformación digital
- Transformación digital
Muchas empresas se encuentran en las primeras etapas del proceso de transformación, siendo la productividad de los empleados la prioridad para el 62%, mientras que el 54% ha priorizado la experiencia de cliente. La mayoría de los esfuerzos se dirigen hacia actualizaciones de tecnología individuales.
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Si el objetivo de la transformación digital es emplear tecnologías digitales para crear nuevos modelos de negocio, entonces el viaje apenas ha comenzado. Así lo indica el estudio ‘Digital Transformation: Insight into Getting it Right’ de IDC encargado por Avaya, que muestra que el 69% de los encuestados califica sus esfuerzos de digitalización realizados hasta la fecha como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos. Solo el 19% cree que su empresa está innovando como resultado de sus iniciativas.
Una de las principales razones de esta falta de innovación percibida es que la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas del proceso de transformación. Los datos del estudio sugieren que estos primeros esfuerzos se centraron en implementaciones y actualizaciones de tecnologías individuales dirigidos a alcanzar objetivos de eficiencia interna, en lugar de dirigirse hacia la modernización estratégica. Eso no significa que los esfuerzos internos no estén bien diseñados, sino que simplemente demuestran que los planes de transformación están todavía en unas etapas iniciales, comenzando por las bases de mejora interna.
Con respecto a los elementos que están detrás de la transformación digital, aunque la experiencia transformada del cliente es considerada por todos como el objetivo a alcanzar, las respuestas sugieren que la productividad de los empleados es actualmente la prioridad para el 62% de los entrevistados, mientras que el 54% ha priorizado la experiencia de cliente.
Todas las organizaciones aprecian eficiencias en costes y mejoras en la productividad interna. El estudio indica que el crecimiento de los ingresos en aquellas empresas que cuentan con estrategias de transformación digital que abarcan tanto la experiencia de clientes y empleados, supera a aquellas que limitan sus objetivos a la reducción de costes. Asimismo, aquellas empresas que se centran más en la experiencia del cliente y menos en la reducción de costes, tuvieron un crecimiento de ingresos superior.