Estrategias clave de transformación digital (y II)

  • Transformación digital

Con el paso del tiempo la transformación digital se hará más compleja a medida que las tecnologías obsoletas den paso a tecnologías más sofisticadas y complicadas. Aunque eso no debe ser un obstáculo para ofrecer una experiencia de usuario optimizada para ser lo más eficaz posible.

Para llevar a cabo un proceso de transformación digital en cualquier empresa estas deben tener el control de dicho proceso. Eso sí, aplicando estrategias clave centradas en el usuario. Y sin olvidar lo que hoy en día las compañías buscan formas más sofisticadas de lograr sus objetivos comerciales. Para Citrix, estas estrategias son:

•Mantener la seguridad de los datos. Los procesos de transformación digital, aunque sean efectivos y afiancen el compromiso con la seguridad de los datos, no son más seguros por defecto. Esto quiere decir que es necesario implementar políticas de seguridad adaptadas a esta nueva realidad para que garanticen el mínimo riesgo ante una infracción.

•Mayor movilidad. La movilidad cada vez es más importante, porque los trabajadores están más vinculados a las tablets, smartphones y portátiles. Por eso las compañías necesitan soluciones móviles que no afecten a la experiencia del usuario en comparación con las aplicaciones del escritorio. Muchas empresas ven este aspecto como un elemento central, porque poniéndolo en el centro, se mejora la experiencia de usuario, la productividad de los empleados, la eficiencia operativa y los índices de satisfacción de los usuarios.

•Ofrecer una experiencia de usuario mejorada. La experiencia de usuario es crucial y parte del éxito de cualquier solución. Los encargados de decidir y tomar decisiones en las empresas están adoptando nuevas tecnologías por su funcionalidad, pero también por la capacidad que tengan para mejorar la productividad de los empleados. ¿Cómo? Con interfaces más simples e interacciones más intuitivas. Porque las aplicaciones que se utilizan en las empresas, si tienen interfaces complejas, es muy probable que sean un obstáculo para que los empleados desarrollen bien su trabajo.

Citrix señala que es probable que el ritmo de la transformación digital se acelere a medida que la inteligencia artificial o el aprendizaje automático se convierten en tecnologías más comunes. Por eso este cambio debe ser gestionado por las empresas desde un punto de vista estratégico y debe medirse.