Auriga acompaña a la banca española y latinoamericana en su digitalización
- Transformación digital
La apertura de las filiales Auriga Iberia y Auriga Latinoamérica tiene como objetivo consolidar su presencia en ambos mercados, aportando sus soluciones de banca omnicanal para apoyar a sus clientes a dar el salto a la sucursal bancaria del futuro, incluida la solución de ciberseguridad Lookwise Device Manager adquirida a S21sec.
Como compañía global, Auriga es uno de los proveedores tecnológicos clave para la transformación digital de las sucursales bancarias. Pues bien, siguiendo su estrategia de expansión internacional, la compañía italiana ha inaugurado las filiales Auriga Iberia y Auriga Latinoamérica, con sede en Madrid y México, respectivamente, con las que cuenta ahora con 400 profesionales.
Las dos nuevas aperturas tienen como objetivo consolidar su presencia en el mercado español y latinoamericano, donde Auriga aporta sus soluciones de banca omnicanal para apoyar a sus clientes en la transformación digital de las oficinas bancarias, aspecto clave en la actualidad para las entidades financieras. Las filiales inician su actividad integrando en el portfolio de soluciones de banca omnicanal de Auriga la solución de ciberseguridad Lookwise Device Manager (LDM) adquirida a S21sec.
"Estas aperturas están en línea con las inversiones que tenemos en curso y las actuales alianzas locales, destinadas a promover nuestras soluciones en el mercado español y latinoamericano", explica Vincenzo Fiore, CEO de Auriga. "La situación actual ha puesto de manifiesto, como nunca antes, el poder de la tecnología para ayudar al sector financiero a seguir prestando un excelente servicio a sus clientes, a la vez que se garantiza su seguridad. Como especialistas en banca omnicanal, Auriga quiere acompañar a las entidades españolas y latinoamericanas para dar este salto a la sucursal del futuro".
En la actualidad, el 70% de los cajeros automáticos de Italia están equipados con el software WinWebServer (WWS) de Auriga, una avanzada solución omnicanal permite la integración eficiente de varios módulos en el sistema del banco y proporciona una mejor experiencia al cliente al tiempo que optimiza los costes.
Más información
El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.