Tendencias de adopción cloud en Europa Occidental

  • Transformación digital

Los proveedores cloud deben tener un conocimiento profundo de las leyes y normativas de Europa, que es un factor que influye en la adopción más lenta de la nube. Las empresas europeas también son más sensibles a los costes. Así, solo el 27% afirman que aumentarán significativamente su gasto en la nube.

Los proveedores de nube exitosos saben que no existe una estrategia única para obtener una ventaja competitiva y ganar participación de mercado. Los proveedores cloud deben personalizar sus mensajes de marketing y ventas en función de los datos demográficos de los clientes. En este caso, IDC analiza las 10 principales tendencias a observar en los clientes cloud de Europa Occidental:

1. Amplia implementación de aplicaciones de producción en la nube

En cuanto a quién está implementando ampliamente aplicaciones de producción en la nube, mientras que Norteamérica ocupa la primera posición, con un 33%, Europa ocupa el último lugar con el 21%. Esta es una oportunidad para que los proveedores cloud ayuden a sus clientes europeos. Sin embargo, los proveedores de la nube deben tener un conocimiento profundo de las leyes y normativas de Europa, que es un factor que influye en la adopción más lenta de la nube.

Las empresas europeas también son un poco más sensibles a los costes. Por lo tanto, los proveedores cloud deben estar preparados para demostrar los beneficios del TCO y el ROI de la nube. Por último, las preocupaciones sobre la gestión de la nube y la seguridad son dos cuestiones importantes que deben abordarse para alentar a los clientes a trasladar sus aplicaciones de producción a la nube.

2. Aumento significativo del gasto

El 27% de los clientes empresariales en Europa Occidental afirman que aumentarán significativamente su gasto en la nube. Aquellos que sean ágiles y ágiles se adaptarán a la crisis inducida por la pandemia y trasladarán más cargas de trabajo a la nube.

3. Estrategia de nube pública solamente

Nuevamente, debido a las regulaciones, como GDPR, Europa tiene la mitad de probabilidades de adoptar una estrategia de nube pública solamente, en comparación con otras regiones. Los proveedores estarán mejor ofreciendo nubes privadas a los clientes europeos.

4. Proveedor de nube único

Europa sigue siendo relativamente conservador en la adopción de la arquitectura multicloud, pero sufrirá una transformación drástica en los próximos cinco años. La nueva iniciativa europea llamada GAIA-X podría cambiar las reglas del juego y estimular los ecosistemas en la nube y la adopción de una arquitectura multinube.

5. Uso de AI/ML para Cloud Ops

A medida que la adopción de múltiples nubes se generaliza, las empresas necesitan herramientas sofisticadas para monitorizar, administrar y asegurar todos los recursos de la nube. AI / ML es muy superior a los métodos tradicionales para detectar intrusiones, ataques y otras anomalías de seguridad. El futuro de las operaciones en la nube será AIOps. Por ahora, América del Norte y Asia tienen el doble de probabilidades de usar IA para operaciones en la nube que Europa.

6. Adonde se dirigen las inversiones

Las empresas europeas están dirigiendo principalmente sus inversiones a la infraestructura, la seguridad y la formación del personal en la nube.

7. DX, BX e ITX durante los próximos cinco años

Europa está muy por detrás de las otras regiones en el sentido de urgencia de impulsar la transformación empresarial (BX) y la transformación de TI (ITX) en los próximos cinco años; y esta es un área donde los proveedores cloud pueden educar y guiar a sus clientes. Las empresas europeas podrían estar subestimando el tsunami de disrupción acelerado por la COVID-19, ya que sólo el 28% cree que la transformación digital interrumpirá su industria en los próximos cinco años.

8. Adopción de nuevas tecnologías

Tanto las empresas norteamericanas como las asiáticas están más dispuestas a asumir riesgos y adoptar tecnologías emergentes y no probadas que sus colegas europeas. Esta actitud audaz es necesaria para impulsar la innovación, crear nuevas estrategias digitales, volverse resiliente y expandir la participación de mercado.

9. Interdependencias en las aplicaciones

Las aplicaciones que se comunican fácilmente entre sí eliminan los silos y aumentan la eficiencia. Las interacciones sin fricciones entre aplicaciones también eliminan los silos de datos y generan información más útil, que mejora la experiencia del cliente y optimiza los procesos comerciales. Las aplicaciones modernas serán modulares, nativas de la nube y basadas en API estandarizadas.

10. Cargas de trabajo más críticas en 2 años

En los próximos dos años, las tres cargas de trabajo más críticas para Europa serán CRM, ERM y Big Data.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace