La automatización como elemento clave que acelera la transformación digital

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El tiempo es dinero y la automatización puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en realizar actividades de negocio sin perder calidad. La experiencia de Xerox demuestra que la automatización de tareas manuales repetitivas beneficia a todos, pues genera valor para los clientes, empodera a los empleados y mejora los resultados.

Desde chatbots de servicio al cliente hasta informes financieros autogenerados o mover datos de un sistema a otro, la automatización reduce el trabajo manual de tareas repetitivas. No es de extrañar que, según Gartner, sea el subsegmento de software de más rápido crecimiento, con un crecimiento proyectado para 2021 de más del 19%. Según Xerox, son varias las ventajas que aporta la automatización y que la convierten en un requisito empresarial.

La automatización genera valor para el cliente

En la medida que avanza la tecnología también aumentan las expectativas de los clientes respecto de las empresas que brindan servicios. Los clientes esperan experiencias eficientes, predecibles y útiles en el mercado. Estas expectativas bajo demanda impulsarán la adopción de la automatización y darán forma a su uso.

Uno de los primeros usos de la automatización en Xerox fue retirar un sistema de facturación heredado. Se usaron bots para ayudar a los equipos comerciales a procesar facturas complejas de una manera más eficiente, oportuna y precisa, proporcionando a los clientes la información financiera que requerían más rápido.

La automatización empodera a los empleados

En los últimos meses, colaboradores de las empresas han cambiado de manera drástica la forma en cómo trabajan, gestionando cargas de trabajo de nuevas maneras. En estos procesos la automatización es otra herramienta para ayudar a las personas a avanzar profesionalmente. Al liberar tiempo para convertirse en colaboradores valiosos y proactivos, los empleados pueden concentrarse en asegurar grandes beneficios para la empresa.

Ayudar a los empleados a superar la aversión a la automatización requiere empoderarlos como socios clave en el aprendizaje y la adopción de esta tecnología. La automatización del aprendizaje les dará a los empleados la oportunidad de convertirse en ´desarrolladores´ y emplear una nueva habilidad, lo que les permitirá agregar más valor a sus equipos.

La automatización mejora los resultados de negocio

El tiempo es dinero y la automatización puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en realizar actividades de negocio sin perder calidad. La automatización también puede reducir el tiempo y el valor perdido por crisis imprevistas cuando se incorpora a los procesos de mitigación de riesgos.

A medida que la automatización conduce a una mayor satisfacción del cliente y productividad de los empleados, combinada con una mayor eficiencia operativa, el resultado natural será un impacto positivo en los resultados de las empresas. Esto hace que la inversión de adoptar la automatización como parte de su transformación digital valga la pena. Pero para que la automatización se convierta en una parte duradera de la estrategia en una empresa, deberá optimizar la experiencia en tecnología y procesos.

Cuando se aplica estratégicamente a las áreas que generarán el mayor retorno de la inversión, la tecnología de automatización liberará a los empleados para que se concentren en soluciones a problemas fuera de su alcance normal y permitirá que las empresas obtengan una mayor ventaja competitiva.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.