Las empresas de todos los tamaños desean actualizar sus infraestructuras de TI

  • Transformación digital

Las empresas necesitan, por encima de todo, soluciones de TI que mejoren la seguridad al tiempo que mantienen bajos los costes. Las empresas más grandes ya están usando la infraestructura de nube pública, mientras que las pymes siguen buscando formas de capitalizar las tendencias más recientes.

El COVID-19 ha transformado para siempre el panorama de TI. Como resultado, las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias deben adaptar sus estrategias y soluciones de TI para prosperar en una era posterior a la pandemia. La gran pregunta en la mente de todos es, ¿cómo? DesktopReady ha encuestado a 200 pymes y empresas para identificar sus prioridades y desafíos clave de TI en un mundo post-COVID.

La encuesta ofrece información no solo sobre cómo reaccionaron las empresas a los desafíos a corto plazo en medio de la pandemia, sino también sobre cómo planean modificar sus estrategias en el futuro. Los encuestados identificaron dos barreras críticas para alcanzar sus objetivos de TI: la seguridad y el coste. Aunque estos desafíos no son nada nuevo y han estado durante mucho tiempo en las mentes de los responsables de la toma de decisiones de TI, lo que es notable es hasta qué punto estas dos áreas de preocupación superaron a otros desafíos identificados. Los hallazgos indican que las empresas necesitan, por encima de todo, soluciones de TI que mejoren la seguridad al tiempo que mantienen bajos los costes.

Los resultados de la encuesta también reiteran que la tecnología de TI emergente necesita apoyar a equipos enteros de trabajadores remotos. Las empresas más grandes ya están usando la infraestructura de nube pública, como Azure, mientras que las pymes siguen buscando formas de capitalizar las tendencias más recientes. Las empresas de todos los tamaños desean actualizar sus infraestructuras de TI y mejorar su comprensión de las soluciones de escritorio.