Se dispara la demanda de servicios digitales entre las pymes

  • Transformación digital

La demanda va desde los servicios más básicos, como tener una web, que crece un 160%, hasta los más sofisticados, como tener presencia en la red social de moda, Tik Tok, con un incremento del 66%, o tener un asistente virtual para vender más en Amazon, que crece un 63%. Esto constituye una buena oportunidad para freelance con talento en estas áreas.

Fiverr International ha publicado su III Índice de Digitalización de Pymes de otoño de 2021, que, en virtud de los datos de millones de búsquedas realizadas en la plataforma, ha determinado que los servicios más demandados en España son diseño de páginas Web, con un aumento del 160%; servicios de Tik Tok, con un aumento del 66%; y Asistente Virtual de Amazon, con un crecimiento del 63%.

Para Fiverr, esto revela que el primer trimestre de 2021 ha sido clave para el despegue digital de las pymes en nuestro país. Hay una gran demanda de servicios digitales, que van desde los más básicos como tener una web, hasta los más sofisticados como tener presencia en la red social de moda, Tik Tok, o tener un asistente virtual para vender más en Amazon.

“La transformación digital derivada de la pandemia ha cambiado la forma en la que las pymes se relacionan con sus clientes. Cada vez más, las empresas introducen tecnologías y servicios innovadores para interactuar digitalmente”, señala Hila Klein, directora de Operaciones de Fiverr.

A nivel mundial, los servicios más demandados según el Índice son funnel de ventas de Shopify, con un aumento del 235%; campaña PPC de Amazon, con un aumento del 171%; y contenido para cursos online, con un aumento del 166%.

La gran demanda de servicios digitales entre las pymes constituye una buena oportunidad para freelance con talento en estas áreas. Por primera vez, el índice revela los ingresos potenciales de los autónomos que venden los servicios más demandados en la plataforma. Por ejemplo, aquellos que venden servicios relacionados con Campañas PPC de Amazon en Fiverr ganan alrededor de 8.000 euros por proyecto. Por su parte, los profesionales que ofrecen su trabajo para diseñar Funnel de Ventas de Shopify ganan hasta 2.000 euros por proyecto.