La demanda de servicios cloud crece un 65% entre las empresas por la pandemia

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La universalización de la digitalización es una de las palancas para salir de la crisis, lo que repercute de manera transversal a cualquier tamaño de organización y sector. Ciberseguridad, análisis de datos, cloud y herramientas colaborativas son las áreas de TI más demandadas por las compañías en el último año.

Las tecnologías emergentes están en alza. La pandemia del coronavirus ha puesto en entredicho la necesidad de las empresas de apostar por la digitalización y la optimización de los procesos, tanto es así que en el último año la demanda de los servicios cloud ha incrementado un 65%, según datos de Verne Group, que también apuntan a un crecimiento de la demanda en ciberseguridad, análisis de datos y herramientas colaborativas debido al teletrabajo.

La universalización de la digitalización es una de las palancas para salir de la crisis, lo que repercute de manera transversal a cualquier tamaño de organización y sector. Si no evoluciona la pyme, no se desarrolla el país, y es bien sabido que las empresas que apuestan por la integración de procesos tecnológicos se diferencian de los competidores y mejoran la eficiencia.

La apuesta de las organizaciones por el cloud se ha convertido en una de las tendencias clave de 2021. La democratización del teletrabajo ha favorecido asimismo que aumenten servicios colaborativos y exista una mayor concienciación sobre la gestión empresarial. El teletrabajo ha llevado a que los puestos personales de trabajo y las herramientas colaborativas cada vez tengan más demanda y, por consiguiente, también una mayor oferta con el lanzamiento de nuevos productos. También existe una tendencia en las soluciones de gestión empresarial, y es el incremento de petición de soluciones SaaS.

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