Transformación digital con proveedores de servicios de confianza y firma digital

  • Transformación digital

Camerfirma trabajador

Más que nunca, la transformación digital es primordial para todas las organizaciones. Desde la digitalización de transacciones sencillas hasta la entrega de procesos digitales con un alto grado de seguridad y gobernabilidad, los servicios de confianza y firma digital impulsan los esfuerzos de transformación digital al siguiente nivel.

En el proceso de transformación digital de las empresas, se apuesta cada vez más por la implementación de sistemas que agilicen los procesos internos y que reduzcan costes. Entre otras medidas, una de las más implementadas es la reducción del papel, tanto por su coste económico como por el medioambiental, pero especialmente por su poca practicidad. Teniendo esto en cuenta, la digitalización de documentos requiere necesariamente de la adopción de herramientas de firma electrónica que permitan a los negocios continuar con su actividad de forma fluida y mientras cumplen todos los requerimientos legales.

Las empresas pueden recurrir así a proveedores de servicios de confianza y firma digital para acelerar la transformación digital, mejorar la experiencia de sus empleados y clientes, al tiempo que ofrece un sólido cumplimiento, gobernabilidad y seguridad a sus negocios. Pero para obtener estos beneficios, antes tendrán que seleccionar entre un conjunto diverso de proveedores que varían en tamaño, funcionalidad, geografía y enfoque de mercado vertical.

Los clientes deben centrarse en los proveedores que satisfacen sus necesidades específicas, examinando los detalles de sus ofertas en cuanto a las funcionalidades de los productos, los servicios relacionados y el nivel de identidad y seguridad del proceso que ofrecen. En relación a esto, el fraude de identidad, las amenazas a la integridad de los datos y los abusos de la privacidad son temas de máxima importancia para los profesionales de la seguridad y el riesgo.

Pero la transformación digital crea nuevos riesgos, como el riesgo de la experiencia del cliente y la experiencia de los empleados, que los responsables de la seguridad y el riesgo y sus colegas también deben evaluar al momento de seleccionar al proveedor adecuado. En este sentido, Camerfirma se audita y controla continuamente para mantener su condición de proveedor de servicios de confianza calificado, a fin de brindar servicios de confianza con los más altos estándares de calidad, fiabilidad y seguridad. Entre los certificados que cumple están los de SGSI - Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISO 27001) y SGSTI - Sistema de Gestión de la Seguridad de los Sistemas de TI (ISO 20000).

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.