La solución de Creación web es la preferida por las pymes que optan al Kit Digital

  • Transformación digital

Las soluciones preferidas por las pymes de entre 3 y 10 empleados para canalizar las ayudas del Kit Digital son Creación web, Gestión de redes sociales y Gestión de clientes y proveedores, mientras que las soluciones de Inteligencia empresarial y Oficinas virtuales permanecen al final del listado de preferencias.

Con motivo de la próxima convocatoria del programa Kit Digital para pymes de entre 3 y hasta menos de 10 empleados, Cosmomedia ha presentado la ampliación actualizada de la “Radiografía de intereses de la pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital”, que analiza la preferencia que tienen las empresas del Segmento II. La ampliación del estudio refleja que la solución de Creación Web continúa siendo la más seleccionada. Concretamente, de las 894 empresas encuestadas, el 58% seleccionan la Solución de Creación web, el 48% Gestión de redes sociales y el 39% Gestión de clientes y proveedores.

Un dato significativo es la situación de la solución de Comercio electrónico en el Segmento II, que ha decrecido en el orden de soluciones preferidas para canalizar las ayudas del Kit Digital, pasando del cuarto al sexto lugar en la lista de las 10 soluciones digitales, con un 25,3% sobre una media del 27%.

Por grupos de soluciones, las soluciones de Marketing continúan situándose en las primeras posiciones de preferencias para las empresas de 3 a 9 empleados. La Creación web y la Gestión de redes sociales permanecen en primer y segundo lugar, descendiendo el valor porcentual de una forma mínima, al aumentar la muestra de empresas estudiadas. Este descenso es más significativo en el caso del Comercio electrónico, cuyo valor baja 6 puntos.

Las soluciones de gestión y administración empresarial acortan distancias en el listado de preferencias de las pymes, en términos generales y también con respecto al Segmento II. Gestión de clientes y proveedores (39%), Gestión de procesos (28%) y Factura electrónica (26%) se sitúan por encima de la solución de Comercio electrónico (25%). En cambio, las soluciones de Inteligencia empresarial (17%) y Oficinas virtuales (11%) permanecen al final del listado de preferencias de las pymes de 3-9 empleados, como las soluciones con menor interés para canalizar esta inversión.

En cuanto a las soluciones de ciberseguridad, permanecen relegadas a los últimos puestos de interés para la pyme. La ciberseguridad sería el servicio deseado para invertir las ayudas del Kit Digital para un 20,8% (media 22%). Permanece así en el mismo séptimo puesto de las diez soluciones preferidas.