Grupo Aire atrajo con sus propuestas a los asistentes de ASLAN 2023

  • Transformación digital

ASLAN 2023 LCRcom

A través de la presentación de un caso de éxito se pusieron en valor las múltiples ventajas de la nube pública de Oasix. “Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor nube española”, recalcó Javier Catalán, director comercial Oasix. En el Forum Cloud IT Innovation se habló de la propuesta de Grupo Aire para la utilización de una herramienta de gestión HDISM.

De gran éxito califican su participación las empresas presentes en el Congreso & Expo Aslan 2023, en el que se han dado cita más de 7.500 profesionales especializados en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, llegando incluso a completar aforo durante algunos momentos de las jornadas, lo que pone de manifiesto el interés que genera el evento.

Una de las empresas participantes ha sido Grupo Aire, que, de la mano de LCRcom, ha acudido con sus marcas Oasix y MeetIP.  Oasix es la división cloud y datacenter de Grupo Aire, que pone a disposición de las empresas soluciones innovadoras para acometer la transformación digital de servicios de cloud pública, privada, orquestación, backup, disaster recovery, alojamiento y conectividad en datacenter de proximidad, mientras que MeetIP es su propuesta UCaaS, configurable a medida de las necesidades de cada cliente.

Los asistentes al congreso han podido descubrir así las propuestas de Grupo Aire para seguir impulsando la transformación digital, la cual tiene grandes ventajas para las empresas TI, como los costes adaptados al consumo de los recursos, la disponibilidad inmediata, la escalabilidad de las soluciones o las ventajas en seguridad.

Propuestas que impulsan la transformación digital

En el Stage Cloud y Data Center de ASLAN, Javier Catalán, director comercial de Oasix en LCRcom, y Adrián Lozano, administrador de sistemas de Satinel System, presentaron un caso de éxito de Oasix de despliegue de plataforma Kubernetes y Dockers sobre el orquestador SOAX.

A través de la presentación del caso de éxito se pusieron en valor las múltiples ventajas de la nube pública de Oasix, como su facilidad de uso, la disponibilidad 99,99% garantizada por contrato, su potente red SDN, su control total del Virtual Data Center con libertad de elección a la hora de desplegar infraestructuras y su gestión simplificada de servicios. “Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor nube española”, señaló Javier Catalán.

Asimismo, en el Forum Cloud IT Innovation se habló de la propuesta de Grupo Aire para la utilización de una herramienta de gestión HDISM, que permita la gestión integral de todos los elementos que componen el ecosistema híbrido digital de la organización. Zigor Gaubeca, CTO de Grupo Aire, habló sobre cómo con la automatización de procesos se consigue optimizar las operaciones TI e incrementar la eficiencia en la gestión de servicios e infraestructuras cloud.

Desde el software de gestión de infraestructura cloud en datacenter, SOAX, se puede automatizar procesos, desplegar recursos y orquestar muticloud desde entornos cloud privados, públicos e híbridos embebidos en el servicio.  Además, es un sistema orientado a la alta disponibilidad de forma nativa “activo-activo”, permitiendo trabajar en una sola región o múltiples.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom