El 80% de las pymes invertirá en nuevos equipos para hacer crecer su negocio
- Transformación digital
©Freepik
La mayoría de las pymes planean impulsar su potencial de crecimiento y resiliencia con inversiones a corto plazo. El interés en productos y servicios basados en suscripción está creciendo rápidamente, con un 75% de las pymes en España que ahora considerarían un producto basado en suscripción.
Acquis ha publicado un estudio sobre el sentimiento empresarial de las pymes hacia la industria europea de arrendamiento de equipos titulado “Oportunidad de cambio”, en el que se afirma que el 25% de las pymes españolas planean financiar sus inversiones mediante la fórmula financiera del leasing y/o renting, lo que la convierte en la opción preferida frente a préstamos bancarios, tarjetas de crédito y otros métodos de financiación.
"Con la inflación, el aumento de los precios de la energía y otros factores socioeconómicos que afectan a las empresas en los últimos años, la cuestión de si las pymes planean mantener su compromiso de invertir ha sido una preocupación clave", señala Nick Leader, CEO de Acquis. “Nuestra investigación muestra que la mayoría de las pymes planean impulsar su potencial de crecimiento y resiliencia con inversiones a corto plazo. Muchas ya están tomando medidas para asegurar y fortalecer su posición en el mercado, y esto es una buena noticia para el sector del arrendamiento financiero y operativo".
Otros hallazgos clave de la investigación también muestran que el 80% de las pymes españolas invertirá en nuevos equipos o activos empresariales para apoyar el crecimiento del negocio en los próximos cinco años, y un 75% ahora consideraría un producto basado en suscripción. El compromiso con la sostenibilidad está creciendo y es fundamental para el futuro, con un 64% que ya han adaptado o planean adaptar sus productos/servicios para ser más sostenibles.