Los cinco factores clave que impulsan la demanda de nuevos sistemas de etiquetado
- Transformación digital
El informe realizado por Savanta encuestó a tomadores de decisiones en empresas europeas del sector minorista para comprender el impacto de la pandemia en sus operaciones y las tendencias tecnológicas emergentes.
Los sistemas de etiquetado han experimentado un aumento de la demanda, especialmente en entornos de comercio electrónico y logística, debido a la necesidad de etiquetado preciso y eficiente en los procesos de envío y recepción.
Los dispositivos de etiquetado portátiles ligeros y compactos están permitiendo a los minoristas cubrir esas expectativas en sus almacenes y su función logística. Las empresas deben asegurarse de utilizar modelos con la certificación IP54 para garantizar la robustez y fiabilidad de los mismos. Para esos minoristas que aún no están listos para dar el salto hacia soluciones automáticas de empaquetado y etiquetado, hay medidas para reducir el impacto medioambiental de sus procesos.
En este caso, hay cinco factores clave que impulsan la demanda de nuevos sistemas de etiquetado, como el aumento del comercio electrónico. El crecimiento de compras en línea ha llevado a las empresas a depender más de sistemas de etiquetado para procesos como envíos, recepciones, inventario y gestión de activos. La variedad en las opciones de entrega han aumentado la necesidad de sistemas de etiquetado en más ubicaciones.
Los sistemas de gestión integrada de almacén que digitalizan documentos como albaranes, pedidos y recibos, lo que agiliza el trabajo en tienda y acelera los tiempos de procesamiento. También hay que destacar que la IA se utiliza para la selección y archivado automático de documentos escaneados, lo que mejora la eficiencia y reduce los errores en los procesos. Por último, la inversión en realidad aumentada que se emplea para mejorar la experiencia de compra en línea, ya que los clientes visualizan productos digitalmente antes de comprarlos.