Prioridades y preocupaciones de las empresas en tiempos de cambio

  • Transformación digital

Brother impresora A4

En un entorno económico dinámico es imprescindible repensar las prioridades e inversiones presentes y futuras a corto, medio y largo plazo. Lo que en consecuencia también obliga a tener una mayor preocupación por la sostenibilidad, maximizar la eficacia operativa y reducir costes.

En los últimos años, el teletrabajo y el modelo híbrido ha permitido reducir espacios y costes de oficinas, pero  se ha incrementado la complejidad de la gestión y la seguridad de las infraestructuras de soporte a la actividad diaria, como la impresión. Esto significa que muchas organizaciones tienen personal en varias ubicaciones, lo que afecta en una gran medida a los volúmenes de impresión en las oficinas. De hecho, un estudio de Quocirca estima que están en un 52% de los niveles de impresión prepandemia. Por lo que muchas empresas están sobredimensionadas y, en muchos casos, optarán por optimizar su flota con equipos A4 adaptados a sus necesidades actuales según finalicen los contratos de renting que tengan hasta el momento. Estas organizaciones buscarán soluciones más económicas para las oficinas y para la impresión doméstica para fines profesionales, con servicios como soporte en distintas ubicaciones, entrega y recogida o reciclado de tóneres y de los equipos. 

Según el estudio de Quocirca, el control de costes, la sostenibilidad y la seguridad son los retos más importantes a los que se enfrentan los gestores de las empresas. Un 37% de las compañías indicó el control de costes como su prioridad, el 32% el coste de adquisición y mantenimiento de los servidores de impresión y el 31% a reducción del impacto medioambiental. Sin embargo, el 34% de las organizaciones más grandes consideran la reducción del impacto medioambiental como un reto clave y el 23% garantizar la impresión desde la casa de los empleados. Las empresas buscarán proveedores de servicios que les ayuden a transformar su infraestructura de impresión y digitalización a través de soluciones seguras y sostenibles que les permitan diferenciarse y protegerse frente a los ciberataques. Darán preferencia a proveedores de servicios expertos en ciberseguridad, prefiriendo un único proveedor para los Servicios de Impresión y Tecnologías de la Información.

En línea con todos estos cambios, Brother quiere cumplir con la demanda del mercado ofreciendo equipos seguros, compactos y fiables. Dispositivos con todas las funciones de seguridad estándar del sector y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas y cambiantes de cada empresa. Además, a nivel de sostenibilidad, Brother es uno de los fabricantes que más invierte en la remanufactura de sus consumibles para minimizar la huella de carbono de las empresas. El cliente final dispone de programas gratuitos de recogida de tóner que después son enviados a las fábricas de reciclaje en Europa para ser remanufacturados/reciclados, fomentando de este modo una economía circular.

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother