Una de cada dos pymes tiene algún error ‘grave’ en su sitio web

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Esos errores en las páginas web de las pequeñas y medianas empresas deteriora su imagen digital con la consiguiente pérdida de oportunidades comerciales.

Según BeeDIGITAL AI, esos errores hacen que el 70% de las pymes españolas no aparezca en los primeros resultados de Google, y que el 86% siga mostrando información incorrecta o imprecisa en Internet. El ‘sitio web no responde’, ‘el sitio no es seguro’, ausencia de sitemap, páginas que tardan en cargar, enlaces rotos o fallos en el título y la temática son algunos de estos errores web graves.

El análisis indica que el 38% de los sitios web tiene poco contenido, el 37% presenta fallos en los títulos y el 27% no tiene sitemap, además de otros comunes como fallos de indexación, más de un año sin actualizar el site o baja velocidad de carga. Google tiene en cuenta diferentes requisitos para que una web se considere ‘usable’, y se rige por ellos para posicionar a las páginas. 

Optimizar el SEO de la web también es fundamental para posicionar a la empresa, a lo que también afectan errores como las imágenes mal etiquetadas (47% de las pymes analizadas) o tener menos de dos backlinks en el 23% de los casos. El 77% de los internautas compran online (26 millones de españoles), y el 65% adquieren productos o servicios a través del móvil, por lo que es fundamental garantizar la usabilidad adaptando la web a la pantalla de los smartphones.