Cómo ofrecer un servicio de impresión en un espacio de coworking o de estudio
- Transformación digital
La adopción del teletrabajo ha aumentado la demanda de espacios de coworking, que ofrecen un entorno de trabajo flexible con recursos compartidos. Entre estos recursos, las impresoras son esenciales para la eficiencia y la colaboración.
Para abordar estas necesidades, los espacios de coworking deben considerar facilitar el acceso a funciones de impresión y digitalización en todo momento, sin asistencia personal. Permitir la impresión y digitalización desde diversos dispositivos (PC, portátiles, tablets, smartphones) y sistemas operativos. Implementar sistemas de identificación y autenticación para garantizar un uso seguro de los equipos y establecer sistemas para asignar costos según el consumo de recursos de impresión.
Brother ofrece soluciones integrales para cubrir estas necesidades en espacios de coworking o centros universitarios, destacando los equipos configurables con identificación mediante usuario/clave o tarjeta NFC y menús intuitivos. La compatibilidad con diversos sistemas operativos y soluciones en la nube para imprimir y digitalizar desde cualquier ubicación. El bloqueo Seguro de Funciones (BSF) para regular el acceso y los servicios disponibles y los sistemas para asignar créditos de impresión o facturar según el uso.
Además, las soluciones de Brother incluyen el envío automático de consumibles, eliminando la necesidad de personal dedicado a la gestión de impresiones y digitalización. Esto permite a los espacios de coworking ofrecer servicios de alta calidad de manera eficiente y segura, mejorando la productividad sin aumentar los costes operativos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother