Gestión proactiva del rendimiento de VM con OpManager
- Transformación digital
OpManager forma parte del conjunto de soluciones de ITOM de ManageEngine. Además del monitoreo de redes, este paquete también ofrece soluciones para optimizar el monitoreo de servidores, el monitoreo de aplicaciones, el monitoreo del ancho de banda, la gestión de configuraciones, la seguridad y el cumplimiento del firewall, y la gestión de direcciones IP y puertos de switch. Por eso, las soluciones de ITOM de ManageEngine son la opción ideal para más de un millón de administradores de TI en todo el mundo.
La virtualización y la creación de muchos equipos virtuales dentro de la misma infraestructura fue la solución que las organizaciones idearon cuando se enfrentaron a redes expansivas y costosas que necesitaban más hardware y, por lo tanto, más gasto de capital para alojar aplicaciones. Si bien resolvieron las dificultades más grandes, los VM aún se deben monitorear. Esto se debe a que utilizan muchos recursos. Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos virtuales, es crucial contar con funciones dedicadas de monitoreo de equipos virtuales. Estas forman parte de la gestión de operaciones de TI (ITOM) de su compañía.
El monitoreo de VM que ofrece OpManager permite a los administradores de TI navegar sin problemas a través de las complejidades de los VM en un entorno virtual. Esta herramienta proporciona una visión completa de la disponibilidad de VM, las métricas de rendimiento y la visibilidad del ecosistema de VM. Lo anterior abarca los servidores ESX y ESXi, Hyper-V, Xen, y VM invitados asociados.
En medio de un mar de herramientas de monitoreo de VM, OpManager emerge como una solución integral. Se adapta a varios entornos virtuales —incluidos VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix Xen— al proporcionar visibilidad y funciones de gestión en tiempo real. Con los monitores de rendimiento y estado preconfigurados, los administradores pueden establecer umbrales, gestionar fallas y recibir alarmas para resolver problemas proactivamente. OpManager simplifica las complejidades del monitoreo del rendimiento de VM. Emplea el descubrimiento automático y mapeo para monitorear todos los VM en un host. Esto proporciona información detallada sobre parámetros cruciales para el monitoreo del rendimiento. Con los monitores de rendimiento preconfigurados, los administradores pueden identificar fácilmente los equipos virtuales que se están ejecutando con pocos recursos y navegar a través de las listas de hosts principales de OpManager para gestionar de manera efectiva el consumo de CPU y memoria de intercambio.
OpManager ofrece un dashboard centralizado para la gestión integral del entorno virtual. Esta vista de panel único permite a los administradores de red monitorear métricas críticas de vSphere, Hyper-V, hosts Xen y VM asociados. OpManager también facilita una vista separada para los hipervisores individuales. De esta forma presenta métricas de rendimiento adaptadas a las características de cada hipervisor. Asimismo, OpManager va más allá del monitoreo tradicional al abordar desafíos como la proliferación de VM. En empresas a gran escala que gestionan cientos de equipos virtuales, ayuda a analizar y predecir los límites de recursos. El dashboard dedicado de proliferación de VM identifica los VM inactivos, subasignados y sobreasignados. Esto permite a los administradores reasignar recursos de manera efectiva. Además, las funciones de planificación de la capacidad de la solución permiten monitorear en tiempo real las métricas de rendimiento críticas. Esto ayuda a tomar decisiones informadas sobre las actualizaciones de recursos o la optimización.
OpManager no solo monitorea, sino que permite a los administradores gestionar fallos de forma automatizada y solucionar problemas. Las notificaciones instantáneas a través de SMS o correo electrónico mantienen a los administradores informados sobre los problemas de rendimiento, las fallas y el tiempo de inactividad. Con la automatización avanzada del flujo de trabajo, OpManager agiliza las actividades de gestión de fallos. Esto permite automatizar tareas que ya no requieren intervención manual. En esencia, OpManager le presenta una solución integral de monitoreo de VM. Proporciona las herramientas y la información necesaria para gestionar y optimizar VM de forma eficiente en el dinámico panorama de TI actual.