La inteligencia de procesos es la mayor palanca de valor y transformación para las empresas españolas
- Transformación digital
La inteligencia de procesos puede ayudar a las compañías españolas a obtener más valor rápidamente, optimizando no sólo los procesos, sino cadenas de valor enteras.
La maximización del cash flow y la gestión de costes son prioridades imperativas en cualquier coyuntura económica; al igual que la capacidad de una empresa para prestar un servicio fiable a sus clientes se ha convertido en un elemento diferenciador significativo. Esto convierte a los procesos en la mayor palanca de valor y la más rápida de transformación, señalan desde Celonis.
Los directivos son cada vez más conscientes de la importancia de mejorar los procesos empresariales. En una reciente encuesta mundial realizada a más de 1.200 líderes empresariales, más del 80% afirmó que los procesos son el alma de su organización y 99% consideran esencial optimizarlos para cumplir los objetivos a nivel organizativo. En este sentido, la minería de procesos es una potente tecnología que permite a las compañías obtener una visibilidad integral de sus operaciones, identificar oportunidades de valor y mejorar en los procesos para lograr un impacto rápido. La minería de procesos es una de las innovaciones tecnológicas con mayor potencial para la transformación digital de las empresas.
En esta línea, el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial, impulsado por la rápida innovación en IA generativa, ha elevado el deseo de capitalizar la promesa de los nuevos avances tecnológicos. La IA desempeña un importante papel en la optimización de los procesos para que funcionen en beneficio de las personas, las empresas y el planeta. Las empresas que puedan poner la tecnología adecuada a trabajar para capturar valor de forma rápida y sostenible serán las que surjan como líderes definitivos en las próximas décadas.