Adoptando IA para TI ilimitada

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Inteligencia Artificial

La IA significa la revolución más significativa desde Internet, y la TI está a la vanguardia de su adopción. Aprovechar el poder de la IA para TI (AIT) puede resultar en enormes cambios beneficiosos en la forma en que las empresas operan y crecen. Dada su fuerza e impulso, las organizaciones inevitablemente lo incorporarán. La pregunta no es si los departamentos de TI integrarán la IA, sino cuándo y cómo.

Las soluciones de TI impulsadas por IA proporcionan una gran cantidad de beneficios. Al reducir las cargas de trabajo, dar a los equipos más tiempo para iniciativas estratégicas y empoderarlos con nuevos conjuntos de habilidades como los scripts, pueden reestructurar drásticamente las operaciones de TI para mejor. Aquí hay un vistazo de cómo funciona eso:
Eficiencia optimizada: las soluciones de TI impulsadas por IA pueden optimizar las funciones de emisión de tickets y supervisión y gestión remota. Los resultados incluyen tiempos de resolución más rápidos, mantenimiento predictivo y resolución proactiva, y una gestión de recursos más eficiente. Los equipos también pueden confiar en procesos automatizados para proporcionar medidas de seguridad más estrictas.
Conocimientos e informes basados en datos: la IA realiza varias funciones que proporcionan una comprensión más profunda de las operaciones de TI y mejoran la capacidad de un equipo para tomar decisiones estratégicas. Algunas características destacadas incluyen análisis predictivos que alertan a los equipos sobre los problemas antes de que comiencen; el monitoreo y el análisis en tiempo real facilitan una resolución rápida y exhaustiva de incidentes; e informes que sincronizan los datos históricos con otros aprendizajes para proporcionar informes comerciales completos.
Mayor productividad: Cuando la eficiencia y la inteligencia empresarial aumentan, también lo hace la productividad. La solución impulsada por IA de Atera permite a los técnicos manejar 10 veces más tickets por día, disminuir el tiempo de respuesta promedio de ocho horas a tres segundos y resolver incidentes en un promedio de 10 minutos en lugar de las 24 horas habituales.
En un nivel más holístico, la mayoría de los equipos creen que aprovechar la IA se convertirá en una parte central de su flujo de trabajo y que conducirá a más oportunidades a largo plazo.

Superando las barreras a la adopción
Los sistemas de TI son complejos, y la posición de la IA como una tecnología relativamente nueva significa que los equipos de TI deben realizar la debida diligencia antes de adoptarla. Comprender las necesidades específicas de un departamento de TI es la mitad del rompecabezas; la otra mitad sigue siendo comprender las preocupaciones más generales relacionadas con la integración de soluciones de TI impulsadas por IA. Aquí hay algunos problemas que debe tener en cuenta:
Preocupaciones de seguridad y privacidad de datos: Si bien las soluciones de TI impulsadas por IA en última instancia mejoran las medidas de seguridad, el proceso de incorporación puede aumentar temporalmente las vulnerabilidades. Se debe tomar un cuidado y precaución adicionales en esta etapa de adopción.
Integración: La incorporación de una nueva solución significa que los equipos pueden tener que renovar sistemas heredados obsoletos y actualizar los datos obsoletos (incluidos los sistemas de la organización). Ambas empresas pueden tomar recursos considerables, lo que significa que los equipos deberán prepararse realizando una auditoría exhaustiva de su departamento y sus necesidades.
Brechas de habilidades y capacitación de los empleados: los departamentos de TI a menudo tienen dificultades para encontrar técnicos competentes. Las soluciones de TI impulsadas por IA pueden remediar eso a largo plazo, pero a corto plazo los gerentes pueden tener que encontrar o volver a capacitar a los empleados para cubrir las brechas de habilidades. En una línea similar, la gestión del cambio es una empresa notoriamente rigurosa que es necesaria para su adopción, y requiere que los departamentos inviertan tiempo y energía en un despliegue adecuado.
Si bien los gerentes de TI no deberían estimar ninguno de estos desafíos, se pueden superar con éxito con la investigación, preparación y ejecución adecuadas.

Elegir la solución correcta
No todas las soluciones de TI impulsadas por IA son iguales. Los departamentos de TI deben aprender todo lo que puedan sobre sus operaciones antes de elegir una solución. También deberían investigar las opciones disponibles con el mismo nivel de discernimiento. Aunque no hay dos empresas que tengan exactamente las mismas necesidades, hay algunas soluciones en el mercado que se destacan por encima del resto.
Atera ofrece la única plataforma de gestión de TI todo en uno impulsada por IA de la industria. Atera Copilot agiliza la gestión de TI de la organización a escala para proporcionar una eficiencia, productividad y conocimiento sin precedentes. También es conocido por su interfaz intuitiva y su sencillo proceso de incorporación, lo que lo convierte en una gran opción para comenzar a explorar.