El etiquetado como factor determinante en el día a día de cualquier comercio

  • Transformación digital

Estudio Square. Comercio minorista

Con el auge del comercio electrónico, el sector del retail se enfrenta a retos como las elevadas tasas de devolución, las imprevisibles fluctuaciones de la demanda o la estrategia omnicanal. Todos estos desafíos obligan a adaptarse de forma constante para no quedarse atrás en el mercado, y ahí es donde el etiquetado puede marcar la diferencia.

El etiquetado es un factor determinante en el día a día de cualquier comercio, volviéndose imprescindible para realizar tareas como la clasificación de los productos, gestión del stock de una tienda o re-etiquetado de precios. Pero también es un gran aliado en otras funciones más complejas, como la gestión del stock en el almacén o las etiquetas de envío.

Para aprovechar los beneficios que se pueden obtener del etiquetado y hacer más sencillas las tareas diarias en los comercios, debe cumplir con tres requisitos principales: que reduzca los errores humanos, que sea fácil de usar y, por último, fiable. El primero es claro: cuando automatizamos un proceso, lo que buscamos es agilizar y, sobre todo, evitar los posibles errores humanos. A su vez, para que el etiquetado pueda llegar a todo tipo de comercios, lo ideal es que su implementación sea sencilla y que todos los trabajadores puedan adoptar esta técnica sin ningún esfuerzo. Finalmente, cuando las empresas contratan un servicio, buscan el 100% de fiabilidad, al igual que lo requiere el cliente cuando acude a su negocio.

¿Cómo cumple Brother con estas tres necesidades?
Automatización de las tareas para reducir el tiempo invertido y la posibilidad de error. Las impresoras de etiquetas se conectan a bases de datos para que sólo con leer un producto con un escáner se imprima automáticamente una etiqueta con el nuevo precio, y también calculan fechas de caducidad de alimentos.
Integración sin inversión de dinero ni tiempo extra: gracias a su compatibilidad con lenguajes de impresión como ZPL2, EPL2 o DPL y con softwares de gestión de dispositivos y de diseño de etiquetas, como BarTender.
Tranquilidad y garantía: en Brother ofrecen tres años de garantía y un excepcional soporte técnico especializado, tanto preventa como postventa, para que los clientes se sientan arropados en todo momento.

¿Cómo saber cuál es la impresora adecuada?
Brother ofrece una gama completa de soluciones para el sector retail que cubren cualquier necesidad, ya que cuenta con impresoras de etiquetas de sobremesa y portátiles de hasta 4” que tienen cabida en todos los puntos de tu negocio:
Almacén: en este caso se recomienda utilizar impresoras de etiquetas con alta capacidad de producción que se ajusten al ritmo de tu negocio, además de impresoras portátiles para etiquetar in situ y aumentar así los puntos de impresión.
Oficina y trastienda: la mejor opción son las impresoras de etiquetas de sobremesa compactas y versátiles, que crean etiquetas de distintos tipos y tamaños, hasta 4”.
Alimentación: para la identificación de productos alimenticios, las soluciones de etiquetado fáciles de integrar garantizan la trazabilidad y seguridad desde la producción a la venta, tanto en cocinas como en alimentos preparados o para llevar. En este entorno, las impresoras de etiquetas linerless son un gran aliado.
Tienda: en las tareas de etiquetado de los precios, las impresoras portátiles etiquetan y re-etiquetan de forma clara y precisa, bajo demanda, dónde y cuándo se necesite. Son ligeras y ofrecen una conectividad que permite una flexibilidad total.
Caja: para evitar que se formen grandes colas en la caja, las impresoras portátiles con wifi y bluetooth permiten imprimir tickets y reducen los tiempos de espera y mejoran la experiencia del usuario.

Como hemos visto, el etiquetado se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio en el sector del retail. Adaptarse a los desafíos del mercado actual requiere contar con soluciones de etiquetado que sean eficientes, donde Brother se posiciona como el aliado perfecto para cualquier empresa que quiera diferenciarse en un mercado tan competitivo.

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.