El mercado de movilidad empresarial crecerá un 20,6% anual hasta 2023

  • Ultramovilidad

Las áreas clave de aplicación de la movilidad empresarial incluirán la gestión de relaciones con los clientes, la planificación de recursos empresariales y la gestión de la cadena de suministro. Es probable que el cambio de las aplicaciones al entorno de la nube y el acceso con la ayuda de dispositivos móviles aumente la demanda.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La creciente adopción de dispositivos inteligentes, la necesidad de mejorar la comunicación entre el personal y aumentar la productividad, y la tendencia hacia la automatización, impulsarán la demanda de soluciones de movilidad durante los próximos cinco años. Así lo estima un informe de la consultora Research and Markets, que prevé que el mercado de movilidad empresarial experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,62% hasta 2023, alcanzando los 353.100 millones de dólares.

Según el informe, las áreas clave de aplicación de la movilidad empresarial incluirán la gestión de relaciones con los clientes, la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro, la automatización de la fuerza de ventas, la reserva de pedidos, el servicio de facturación y servicio de campo y las aplicaciones de gestión del tiempo.

Se requiere eso sí que las empresas administren los dispositivos móviles, el espacio de trabajo, el contenido móvil y las aplicaciones móviles para minimizar el exceso de información, aplicaciones y dispositivos en las empresas. También se espera que la implementación en aumento de las aplicaciones móviles aumente la necesidad de controlar la seguridad, los datos y la versión de las aplicaciones. Según Global Market Insights, herramientas de gestión como Mobile Application Management (MAM), Mobile Information Management (MIM) y Mobile Device Management (MDM) ayudan a fortalecer la seguridad de las soluciones de movilidad de las empresas

Además, es probable que el cambio de las aplicaciones al entorno de la nube y el acceso con la ayuda de dispositivos móviles aumente la demanda. Gracias a las soluciones de movilidad empresarial, las organizaciones pueden mejorar sus habilidades de toma de decisiones, la eficiencia operativa con la ayuda de datos en tiempo real y el acceso remoto a los recursos corporativos como sistemas, administración de contenido y aplicaciones.