Tendencias en movilidad empresarial que ganarán peso este año

  • Ultramovilidad

Los CEO están implementando soluciones de movilidad empresarial sin importar cuál sea el modelo de negocio, la escalabilidad o el tamaño de la organización. La inteligencia artificial, BYOD y la migración a la nube son algunas tendencias en soluciones de movilidad que liderarán el mercado en 2019.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

En los escenarios de negocios actuales, es difícil para las empresas mantenerse competitivas, pero las soluciones de movilidad empresarial pueden capacitar fácilmente a los CEO mediante el aumento de la productividad, la mejora de la colaboración y la comunicación.

Con las soluciones móviles, las empresas ahora pueden mantenerse a la vanguardia con mayor eficiencia. Sin embargo, las organizaciones han de adoptar estas soluciones en profundidad y con todos los diferentes tipos de tendencias tecnológicas para lograr un resultado óptimo. Según MasVoz, son 6 las tendencias en soluciones de movilidad empresarial que las empresas no deben pasar por alto:

Ascenso de la Inteligencia Artificial (IA)

La IA es una de las tecnologías de más rápido desarrollo que se utiliza en cada vez más organizaciones, debido a su importancia en la automatización de los procesos tanto internos, como los que afectan a sus clientes. Sin embargo, hay varias compañías que aún están rezagadas en la adopción inherente de la automatización, y tienden a ignorar la importancia general de la IA en varias operaciones comerciales. Con el tiempo y la tecnología, la mayoría de las organizaciones están prosperando para aprovechar el poder completo de la Inteligencia Artificial.

Creciente adopción de BYOD

Hay muchas empresas que exigen a sus empleados que traigan su propio dispositivo a la oficina, ya que implica un menor coste que la compra global de dispositivos corporativos. Pero el uso de los dispositivos personales de los empleados en la oficina podría poner en riesgo los datos oficiales y los empleados podrían no tener el software adecuado a nivel empresarial. Estas restricciones pueden eliminarse fácilmente haciendo uso en el dispositivo de los empleados de la versión empresarial de diferentes aplicaciones.

Migración a la nube

El uso de la nube con el fin de almacenar los datos oficiales ha aumentado de acuerdo con las demandas de las oficinas. Las empresas tienen que almacenar diferentes tipos de datos relacionados con el trabajo, los clientes, los empleados, etc., pero los teléfonos móviles poseen menos espacio de almacenamiento. Para cumplir con la demanda general de almacenamiento de datos, la nube parece ser la mejor opción. El beneficio más importante de utilizar el almacenamiento en la nube es que puede permitir a los empleados acceder e incluso hacer uso de los datos que se almacenan desde cualquier lugar del mundo con una completa conectividad a Internet. El desarrollo de aplicaciones personalizadas adoptará rápidamente la migración a la nube para proporcionar las mejores soluciones posibles.

Improvisar el modelo de seguridad

Dado que los empleados llevarán sus propios dispositivos personales a sus oficinas, el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad seguirá siendo la amenaza más importante para la empresa. Por lo tanto, mantener la seguridad a través de un modelo de múltiples capas sigue siendo la mejor opción.

Creciente demanda de servicios basados ​​en la ubicación

La mayoría de los clientes ahora usan sus dispositivos móviles para buscar diferentes negocios o servicios locales ayudados por el rastreador de ubicación GPS junto con la búsqueda avanzada de Google. Sin duda, tendrá un impacto en las empresas en caso de que se centren en dirigirse a la audiencia local a través del uso de Internet.

Mayor informática móvil

Dado que el uso de teléfonos móviles ha aumentado en las oficinas, para aprovechar el proceso completo de automatización en pequeñas y grandes empresas, las soluciones de movilidad empresarial pueden ejercer un papel crucial. El uso de teléfonos móviles ha dado lugar a una menor dependencia del trabajo en los ordenadores, una revolución que ha traído movilidad a todo el lugar de trabajo. La informática móvil también aumentará en un futuro próximo.