La importancia de aplicar una estrategia de movilidad en tu empresa

  • Ultramovilidad

Promovidas por el temor a quedarse atrás ante el imparable avance tecnológico o animadas por sus beneficios, muchas empresas están en pleno proceso de implantación de planes de movilidad. Por suerte, ya existen novedosas herramientas de gestión de la movilidad empresarial para hacer frente a este reto con garantías.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se ha convertido en uno de los grandes retos para las compañías, un reto que va mucho más allá del teletrabajo, pues tiene que ver con la transformación radical del puesto de trabajo.

A la hora de plantearse nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la empresa, las herramientas que permiten trabajar en movilidad son hoy indispensables para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas. Sea cual sea el tamaño y el volumen del negocio, el trabajo en movilidad permite hacer los procesos más eficientes y eso se nota mucho en la mejor capacidad de respuesta a los clientes.

Tareas que antes requerían disponibilidad y presencia en el centro de trabajo, como la tramitación de pedidos o la consulta de stock, hoy en día están perfectamente resueltas por soluciones de gestión de pedidos y almacén que son accesibles desde diferentes dispositivos y permiten hacer las gestiones sobre la marcha, durante una visita a un cliente o en ruta. Como señala Sage en su ebook “Moviliza tu empresa”, las soluciones de movilidad han venido para quedarse.

Hoy en día, las pymes españolas conceden una gran importancia a las soluciones de movilidad. Hace pocos años, apenas se manifestaba interés y la crisis mermaba la inversión en este tipo de herramientas. Sin embargo, los últimos datos confirman que la tendencia actual es al alza y cada vez son más las empresas que consideran imprescindibles adaptarse para poder trabajar en movilidad.

Esta adaptación para implementar la movilidad se hace con estrategias diferentes, en función de las necesidades y características de cada sector. El BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo) es una de las estrategias usadas cada vez por más empresas, habiendo algunas que incluso van más allá y permiten a sus empleados usar sus propias aplicaciones.

Esta tendencia a implantar soluciones de movilidad demuestra que el sector de los profesionales independientes y las pymes han superado el miedo a los problemas de seguridad y a la inversión en equipos y en software. La tecnología que permite trabajar en movilidad está ya muy madura y sus usuarios ahora se han habituado a ella, tomándola como algo totalmente normal.

Gracias a la movilidad es todo más sencillo, el trabajo fluye y la empresa es más eficiente incluso en entornos internacionales. En nuestra vida personal, la información y servicios a los que accedemos gracias al uso de soluciones móviles está aumentando nuestra sensación de seguridad y de conectividad. Todos estos beneficios se están trasladando al ámbito empresarial.