La transformación digital del negocio empieza con la movilidad
- Ultramovilidad
El móvil es la plataforma que permite interacciones con el cliente más fluidas y flujos de trabajo más eficientes. Es clave para mantener a los equipos dispersos colaborando de manera efectiva. En definitiva, es el motor del crecimiento y la productividad, independientemente de la industria.
A principios de 2018, estaban en uso 2.600 millones de smartphones a nivel mundial, y se pronostica que la población que utilizará smartphones llegará a los 5.900 millones para 2025, lo que representa el 71% de la población total del planeta. Según datos de Samsung, los empleados estiman que los smartphones aumentan su productividad en un 34%, ahorrando una media de dos horas diarias. Cuando se les pregunta qué dispositivo de computación mantendrían si fuera necesario elegir solo uno, el 42% de los trabajadores opta por el smartphone, por delante de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y otras opciones.
¿Qué significa todo esto? Significa que, si la movilidad no está en el centro de tus planes de transformación digital, te quedarás atrás. Los consumidores están preparados para trabajar con dispositivos móviles, por lo que tú también debes estar preparado para operar con ellos. Si estás reconsiderando ru estrategia de transformación digital y está listo para cambiar tu enfoque a la tecnología móvil, Samsung te ofrece dos recomendaciones clave.
Crea un espacio de trabajo móvil sin problemas
Todo lo que tu equipo necesita hoy es un teléfono y las aplicaciones adecuadas. Su smartphone es su espacio de trabajo, donde quiera que vaya. Pero, para crear ese espacio de trabajo, es fundamental que analices detenidamente las capacidades móviles y las aplicaciones que proporcionas a su equipo. ¿Tienen acceso transparente a las herramientas de videoconferencia, colaboración y gestión de tareas? ¿Es plug-and-play, o se ven obligados a llevar dos, tres o incluso cuatro dispositivos para realizar el trabajo?
Identifica los desafíos de flujo de trabajo en los empleados de primera línea
Cada transformación de negocio exitosa comienza con escuchar y comprender los problemas que están desacelerando a los trabajadores de primera línea o causando fricciones en las interacciones con los clientes. Identifica un problema y es probable que haya una aplicación móvil o plataforma en la nube que pueda ayudarlo.
Un número sorprendente de organizaciones siguen utilizando flujos de trabajo de lápiz y papel, u otra tecnología heredada. Los trabajadores de campo cargan un portapapeles, anotan notas indescifrables y luego regresan a un terminal de computación al final del día para ingresar datos, lo que conduce a inexactitudes, es ineficiente y evita que aproveche la automatización y el análisis en tiempo real. Las ganancias de productividad que se logran simplemente al pasar de los flujos de trabajo de lápiz y papel a dispositivos móviles son enormes.