Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El modelo de movilidad empresarial avanza hacia CYOD

  • Ultramovilidad

enterprise mobility

Es posible que los departamentos de TI no siempre estén interesados en BYOD, puesto que sus gerentes deben monitorizar los dispositivos de los empleados para garantizar que el negocio permanezca protegido. Pasar de BYOD a CYOD puede ser una buena opción para que las empresas minimicen los riesgos.

La tendencia de BYOD (Bring Your Own Device) realmente ha despegado, en gran parte porque los líderes empresariales saben que es algo que los empleados quieren cada vez más, pero puede ser difícil de acomodar para algunas organizaciones.

Es difícil administrar dispositivos propiedad de los trabajadores, por lo que las organizaciones no pueden tener en cuenta cosas como actualizaciones de software, protección contra malware y otras estrategias que pueden proteger la información confidencial de las empresas. También es más probable que los empleados usen sus dispositivos personales en redes inalámbricas no seguras, permitan que otras personas los usen o dejen información de la compañía en el dispositivo cuando finalmente lo eliminen. Por estas razones, CYOD (Choose Your Own Device) es un paso adelante de una política tradicional de BYOD.

Se trata de un modelo de movilidad empresarial en el que una organización permite a las personas seleccionar los dispositivos móviles que deseen, generalmente entre un número limitado de opciones. Con CYOD, los departamentos de TI definen una línea de ordenadores y dispositivos móviles que los trabajadores pueden obtener de su empleador. Debido a que técnicamente son dispositivos propiedad de la compañía, esto reduce los riesgos asociados con BYOD. Los empleados también pueden obtener el tipo de dispositivo que les gusta.

Dispositivos como laptops, tabletas o smartphones son adquiridos por la empresa y entregados a los empleados, para que pueden usarlos dentro y fuera del trabajo. Por lo general, los trabajadores no tienen privilegios administrativos: pueden personalizar los dispositivos. pero tienen que presentar solicitudes al departamento de TI para cualquier cambio significativo o instalación de software.

El modelo CYOD puede aliviar la carga de la administración de dispositivos (MDM) y aplicaciones móviles (MAM) y al limitar las opciones para los tipos de dispositivos y mantener el control administrativo sobre los cambios del mismo. CYOD también facilita la protección de los datos de la organización de amenazas externas e internas.