Quim Alfaro, Syntax: La consultoría cloud ayuda a utilizar los servicios de TI de forma eficiente

  • Vídeos

En este Diálogo IT hablamos con Quim Alfaro, director de consultoría cloud en Syntax, quien nos explica cuál es el papel de la nube en las estrategias de las empresas, cuáles son las principales tendencias y por qué en todo proyecto cloud es fundamental la consultoría.

Son numerosas las empresas que han trasladado sus sistemas críticos a cloud, y esta tendencia va a continuar creciendo en 2022. La aceleración digital ha reforzado el papel de la nube en las estrategias de transformación y, en todo proyecto, es fundamental la consultoría.

Para conocer cuál es la realidad de un mercado en crecimiento, hablamos con Quim Alfaro, director de consultoría cloud de Syntax, quien nos explica por qué en todo proyecto cloud es fundamental la consultoría y cuáles son los servicios que ofrece una compañía que acaba de finalizar el proceso de integración de Linke.

 ¿Los principales resultados de esta integración?  Gracias a ésta, Syntax ha ampliado en Europa su oferta de servicios de consultoría en torno a la nube pública de AWS, con lo que ayudará a las empresas a crear escenarios de implementación concretos para desarrollar sus estrategias cloud, a través de un modelo en tres fases complementarias entre sí, para facilitar una transición a la nube sin problemas, en función del estadio en que se encuentre cada organización.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, Vídeo