“Con estos servicios las empresas pueden optimizar recursos y alinear las soluciones con sus objetivos estratégicos”, Javier Humanes, Brother

  • Vídeos

Javier Humanes, director de servicios de Brother Iberia, detalla en esta entrevista la evolución de los servicios gestionados de impresión hacia una línea de servicios profesionales más amplia. Esta nueva rama surge de la experiencia en impresión, incorporando servicios adicionales tras una escucha activa de los clientes.

Estos servicios permiten a las empresas externalizar la gestión de impresión, digitalización o etiquetado para centrarse en su core business, mejorando su eficiencia operativa. Su valor diferencial incluye mayor seguridad, facilidad en la gestión y reducción de costes operativos.

Los servicios no son un paquete cerrado, sino un catálogo de soluciones modulares e independientes, ofreciendo alta adaptabilidad y personalización. Por ello, Javier Humanes destaca que esto permite a las organizaciones responder con agilidad, "optimizando recursos y asegurando que cada solución está alineada con sus objetivos estratégicos".

Los servicios están dirigidos principalmente a sectores como el financiero, sanitario, educativo, administración pública, retail y logística, y los beneficios incluyen reducción de costes operativos, mejora de la eficiencia documental, mayor seguridad y optimización de la huella de carbono.

La sostenibilidad es clave, y, por ello, Brother ofrece un sistema gratuito de devolución de cartuchos para su reciclaje o remanufacturación en sus fábricas europeas, logrando reciclar o remanufacturar el 100% de los devueltos. Adicionalmente, se puede contratar la recogida y destrucción certificada de dispositivos de cualquier fabricante, asegurando la eliminación segura de información interna.

Con esta nueva apuesta, Brother refuerza su papel como proveedor integral de soluciones tecnológicas en torno a la gestión documental.