Madrid acoge una nueva edición del South Summit

  • Actualidad

Del 5 al 7 de octubre se celebra South Summit 2016, la cita más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa, que este año se articula en torno al programa "The Disruptor´s Playground", en el que se ha querido reflejar cómo influyen las nuevas tecnologías en todos los sectores.

South Summit 2016, la próxima edición de esta gran cita internacional de emprendimiento, tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid del 5 al 7 de octubre, donde diferentes expertos se reunirán para debatir y presentar las nuevas tendencias y avances tecnológicos disruptivos que aportarán necesarias innovaciones y un cambio de rumbo a todos los sectores.

Algunas de las disrupciones de las que se hablará en South Summit serán la Internet de las Cosas, la realidad virtual, la impresión 3D, la biología sintética, el Big Data, la inteligencia artificial o la robótica, incluidas dentro de las industrias de Fintech, Education, Efactory & NRG, Health & Wellness, Food, Media & Entertainment y Fashion & Lifestyle. Las grandes compañías y las pequeñas empresas innovadoras, junto con los inversores, mostrarán cómo hacer frente al reto de facilitar la transformación digital de estas industrias. El evento les ofrece un marco inigualable para hacer negocio, cerrar acuerdos, debatir, hablar, pensar y afrontar algunos de los retos más importantes. Los que quieran formar parte de este encuentro pueden adquirir ya su entrada online a través de la web.

Durante el encuentro también se darán a conocer los finalistas de la Startup Competition, seleccionados en base a factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Contarán con el apoyo de la organización para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación, y generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional.

En los últimos tres años, los proyectos finalistas de las anteriores ediciones han levantado cerca de 500 millones de euros en rondas de financiación. Entre ellos destacan startups punteras como CartoDB, Job & Talent y Typeform.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.