12 startups españolas, a Silicon Valley

  • Actualidad

beBee, Blueliv, MyVitale y Net IP son algunas de las empresas que participarán en el Programa de Inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center, el cual incluye un entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco, donde podrán iniciar relaciones con potenciales inversores, socios y clientes.

Spain Tech Center ha seleccionado a 12 de las startups españolas de base tecnológica con mayor potencial para participar en la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley. beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies tendrán así la oportunidad de presentar su proyecto a inversores, reunirse con expertos de distintas industrias y compartir experiencias con otros emprendedores de éxito al otro lado del Atlántico.

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center es una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y Banco Santander que permitirá a las empresas seleccionadas conocer en profundidad el funcionamiento del ecosistema emprendedor en Silicon Valley y decidir si es el mercado y momento apropiado para expandirse. Incluye un entrenamiento en Madrid los días 20 y 21 de octubre y un viaje de dos semanas a San Francisco, entre los días 7 y 18 de noviembre, donde las empresas podrán iniciar relaciones con potenciales inversores, socios y clientes. 

Toni Viñals, CEO de Net IP, espera que “esta experiencia nos ayude a definir los siguientes pasos para internacionalizarnos. También esperamos establecer contacto con inversores y expertos en tecnología que nos puedan aconsejar y debatir con ellos la aceptación que nuestro producto podría tener en Estados Unidos”. Por su parte, Jorge García, CEO de MyVitale, opina que “el Programa de Inmersión es una gran ocasión para encontrar oportunidades desde la perspectiva comercial y financiera, además de para estudiar posibles acuerdos con empresas locales de renombre”.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.