South Summit deja patente la madurez del ecosistema emprendedor

  • Actualidad

La quinta edición del evento ha contado con más de 12.000 asistentes, 6.700 startups, 400 ponentes, 150 fondos de inversión y 600 inversores, unas cifras que demuestran el alto nivel de España en lo que respecta a emprendimiento e innovación.

South Summit 2016 se alza como la cita de referencia del emprendimiento en el Sur de Europa. No en vano, en sus tres jornadas, ha reunido a más de 12.000 visitantes, incluidos 400 ponentes y 6.700 emprendedores, y se han mantenido más de 500 reuniones con inversores. También han estado presentes 150 fondos de inversión y 600 inversores, unas cifras que, para María Benjumea, fundadora de Spain Startup South Summit, dejan patente la “madurez de este ecosistema emprendedor”.

María Benjumea ha destacado la calidad y capacidad de innovación demostrada por todas y cada una de las startups participantes en la Startup Competition, cuyos premios fueron entregados en el acto de clausura. Mientras que Spotahome se alzó como como Gran Ganador del evento, Bioo ha sido designado el proyecto más innovador, TheMotion el más escalable y, Ophidia ha sido elegido como el mejor equipo.

“Entre los finalistas de nuestra Startup Competition han levantado 600 millones de dólares en financiación, y las cien finalistas de esta edición han conseguido unos 50 millones para seguir creciendo”, concluyó Benjumea.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.