España-Emprende creará en torno a 2.000 nuevas empresas

  • Actualidad

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio, el programa ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa. España-Emprende cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Un total de 10.500 emprendedores recibirán apoyo de la Cámara de España para crear y consolidar su empresa a través de España-Emprende, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que nace con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. Según las estimaciones de la Cámara de España, a lo largo de 2017 se crearán en torno a 2.000 nuevas empresas a través de este programa, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

  Te recomendamos... 

El programa España-Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: desde la gestación de la idea empresarial, pasando porcreación y tramitación de la empresa, consolidación y la transmisión o cese. A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España y cubren distintos ámbitos.

Se realizarán actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, se impartirá formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial, se dará orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta, y así como ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa. Finalmente, se realizará un seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.