El emprendimiento tecnológico se da cita en Go Youth Madrid

  • Actualidad

Los días 19 y 20 de octubre se celebra la VII edición de la mayor conferencia sobre emprendimiento joven de Europa, que presenta las últimas tendencias tecnológicas en las que trabajan las empresas del sector. Algunos de los principales líderes tecnológicos explicarán cómo afrontar el difícil reto de emprender.

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acogerá los próximos 19 y 20 de octubre Go Youth Madrid, una conferencia sobre emprendimiento joven, en la que, bajo el lema “Go Big. Go Further. Go Youth”, los asistentes podrán descubrir, conocer y aprender de representantes de algunas de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo su experiencia laboral en el sector TI. Representantes de Facebook Space, IKEA, Instagram, Reddit o BlaBlaCar, son algunos de los invitados a participar en las conferencias.

  Te recomendamos... 

Inspirar a los jóvenes, fomentar la creatividad y promover el espíritu emprendedor dentro del ámbito tecnológico, son algunos de los objetivos de Go Youth Madrid, un evento que presenta las últimas teorías y tendencias tecnológicas en las que trabajan las empresas del sector. Se tratarán temas que van desde el diseño de la realidad virtual hasta cómo adoptar una mentalidad de riesgo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los oradores e inversores ya que podrán interactuar libremente con ellos, compartiendo sus ideas e inquietudes en un ambiente informal.

“La escena tecnológica de la capital es más global, ambiciosa y profesional que nunca ya que cada vez hay más jóvenes innovadores que desarrollan sus proyectos gracias al crecimiento de las sociedades de capital riesgo”, señala Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces, la startup organizadora de esta séptima edición de Go Youth. “Como empresa buscamos algo más que ser una simple plataforma de alojamiento universitario y por eso nos implicamos en proyectos como Go Youth que apoyan a los jóvenes a desarrollar su talento en uno de los sectores más emergentes del mundo como es el tecnológico”.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.