Campaña de apoyo a los emprendedores españoles

  • Actualidad

Lanzado en colaboración con ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, y Demium Startups, Emprende con Arsys ofrecerá toda la información necesaria para crear una pyme de éxito, desde la concepción de la idea de negocio hasta su financiación, lanzamiento, implantación y desarrollo.

Arsys ha lanzado Emprende con Arsys, una iniciativa que busca convertirse en un punto de encuentro de referencia para que los profesionales españoles que persiguen el objetivo de triunfar en sus negocios resuelvan sus principales inquietudes, y que cuenta con la colaboración del ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, y la incubadora de negocios en Internet Demium Startups.

Pequeños empresarios, autónomos y emprendedores con una idea de negocio disponen de este nuevo espacio web donde podrán inspirarse y asesorarse para poner en marcha o desarrollar sus empresas sin complicaciones. Durante los próximos doce meses, los expertos de Demium Startups publicarán en el site contenidos prácticos y sencillos, analizando los diferentes pasos que debe seguir un empresario para poner en marcha su startup, partiendo de la concepción de la idea de negocio hasta su financiación, lanzamiento, implantación y desarrollo empresarial.

Dentro del programa de contenidos, se abordarán temas tan variados como la metodología de conceptualización de modelos de negocio Lean canvas, las diferentes vías de financiación, el reparto accionarial y de derechos entre los socios fundadores o la importancia del prototipado y test del producto, además de recomendaciones para aprovechar al máximo todo el potencial de Internet y del Cloud Computing en la digitalización del negocio. También tendrán especial relevancia las entrevistas a inversores y empresarios de éxito que consiguieron su objetivo de lanzar su negocio al universo online.

“Las pymes y los emprendedores son la base de la economía española y sabemos que la digitalización es fundamental para su éxito. Desde Arsys, queremos apoyar a todo ese ecosistema y, por ello, hemos decidido poner en marcha este espacio especialmente dedicado a ellos”, afirma Nieves Franco, directora comercial de Arsys. “Emprende con Arsys es un lugar en el que vamos a compartir los conocimientos y la experiencia de otros empresarios, expertos e inversores, con el fin de que los emprendedores de hoy encuentren respuestas a las dudas más habituales y, gracias a la utilidad de esta información, puedan abordar con éxito esos primeros pasos en el nacimiento de una empresa que resultan determinantes de cara a su futuro a medio y largo plazo”.