FITUR prepara su edición más tecnológica
- Actualidad
Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 suma las propuestas de las empresas tecnológicas expositoras, que han crecido un 16%, con las que ofrecerán las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export. Esta última integrará el Área Startup, con proyectos de turismo de base tecnológica.
Del 17 al 21 de enero, IFEMA acoge una nueva edición de FITUR, que concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria generar numerosas citas de negocio, contactos e intercambios comerciales. La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord de turistas, tanto a nivel mundial como nacional, una coyuntura positiva que tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018, que crece en contenidos, en participación de empresas y en superficie.
FITUR 2018 se presenta además como la edición más tecnológica. A sus novedades, suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing digital, así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en los pabellones 8 y 10, y que han registrado un crecimiento del 16% respecto a la pasada edición.
Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH FiturtechY, acogerá la celebración de cuatro foros simultáneos especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio; la gestión de destinos, #techYdestino; la sostenibilidad, techYsostenibilidad, y las tendencias de futuro, #techYfuturo. En todos ellos, la tecnología será la constante coprotagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas. La sección FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes.
También las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán el hilo conductor de Fitur Know-How & Export, organizado por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español. Esta sección contará con un espacio que simulará destino turístico inteligente, mostrará las soluciones innovadoras para el turismo de 40 empresas expositoras y, como novedad, incorporará una zona dedicada a vivir la experiencia de viajar con distintas soluciones de realidad virtual, y el Área Startup, con proyectos de turismo de base tecnológica desarrollados por jóvenes empresas. Esta sección se completa con SEGITTURLab, el laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo sobre gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain, y el programa de Smart Talks, que analizará distintos aspectos vinculados con la transformación digital, y con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística, entre otros.