Abierto el plazo de presentación de proyectos para Alhambra Venture 2018

  • Actualidad

Las startups que deseen participar en el programa deberán presentar sus proyectos antes del 30 de abril. Los que sean seleccionados pasarán a la fase de formación, tras la cual presentarán su proyecto en las jornadas de Alhambra Venture que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Granada los días 10 y 11 de julio.

  Te recomendamos... 

Una nueva edición de Alhambra Venture ya está en marcha. Se trata de una iniciativa promovida por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha. Las startups que deseen participar en el programa deberán presentar sus proyectos antes del 30 de abril.

Alhambra Venture 2018 aspira a convertirse en espacio de referencia del emprendimiento del sur de España y ser un captador de talento emprendedor. La presente convocatoria tiene como objeto seleccionar 20 proyectos para su presentación dentro del marco de Alhambra Venture que tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio en el Palacio de Congresos de Granada. Para esta edición ya han confirmado su asistencia más de 50 inversores y business angels interesados en conocer los proyectos que se presentan al evento.

La selección de proyectos la realizará un jurado de acuerdo a los criterios tales como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores. Los proyectos seleccionados participarán en el Academy, un programa de formación que se prolongará durante un máximo de cuatro semanas. Los veinte proyectos que terminen con éxito esta fase tendrán derecho a formar parte de la lista de proyectos presentados a los inversores para las sesiones One to One, presentar su proyecto a los inversores en la ronda de financiación durante las jornadas, y recibir apoyo durante 12 meses para la puesta en marcha de su modelo de negocio.

La iniciativa ya ha celebrado cuatro ediciones y, en ellas, se han inscrito y analizado más de 500 startups, 102 de las cuales han participado en el Academy y se han presentado a inversores. Durante estos años se ha conseguido financiación para el 22% de las startups participantes en el programa por un total de 19,5 millones de euros lo que lo convierte al programa en referente en materia de captación de financiación para emprendedores del sur de España.