Bizbarcelona ayuda a emprendedores y pymes en su transformación

  • Actualidad

En el salón encontrarás inspiración, información, conocimiento, contactos y soluciones para crear, transformar y adaptar tu proyecto empresarial a los nuevos tiempos. La próxima edición tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la Fira de Barcelona.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El mundo vive una evolución constante, y los negocios deben transformarse para adaptarse a las nuevas realidades y ser competitivos. Acompañar a las personas emprendedoras y las pymes en este proceso de transformación, aportando herramientas, conocimiento e inspiración para afrontar con éxito los retos de la nueva economía es el objetivo de Bizbarcelona by Barcelona Activa, un salón que, bajo el lema "Súmate”, ha marcado de nuevo la transformación digital como eje transversal de su próxima convocatoria, que tendrá lugar del 30 al 31 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc.

El programa de contenidos de Bizbarcelona ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de las personas emprendedoras y empresas. A tal fin, el salón estructurará sus contenidos y actividades en torno a cuatro ejes temáticos: la transformación tecnológica, social, económica y empresarial, y las nuevas tendencias. Los cuatro bloques estarán repartidos en nueve espacios donde se ofrecerán multitud de herramientas para pymes y personas emprendedoras, como conferencias, mesas redondas, talleres, asesoramiento personalizado, recursos, sesiones de networking, entre otros.

En el eje de la transformación tecnológica se analizarán soluciones de e-commerce, logística y distribución, herramientas de marketing digital, así como las principales tendencias en negocios digitales, Big Data y IoT. El bloque de la transformación social abordará los cambios sociales y la apuesta por la sostenibilidad como motores transformadores, así como las posibilidades de emprender en la economía social y sostenible. El BIZEXPORTA, el espacio dedicado a la internacionalización, junto con el Mercado de Financiación formarán parte del eje dedicado a la transformación empresarial, mientras que el bloque de nuevas tendencias presentará experiencias en primera persona, y corrientes que están impactando en el ámbito social, económico, tecnológico y empresarial.

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputació de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorpora este año como entidad promotora, y cuenta con la colaboración de más un centenar de entidades que forman la BizCommunity.

La edición del año pasado atrajo 13.900 visitantes, 5.000 de los cuales eran pymes y autónomos. Se registraron más de 1.800 contactos entre empresas, start-ups y emprendedores con una veintena de inversores en el mercado de financiación; 640 entrevistas entre pymes y expertos en internacionalización; y 222 sesiones personalizadas de asesoramiento en creación y consolidación de empresas y en proyectos de economía social, entre otros.