Startups especializadas en industrias creativas se darán cita en Sonar+D 2018

  • Actualidad

Dentro del congreso se celebra el Startup Garden, un espacio de promoción y exposición de startups que podrán mostrar sus proyectos ante un público potencial de 50.000 asistentes. ICEX y Red.es estarán presentes por primera vez en el Startup Garden presentando a una selección de startups españolas.

  Te recomendamos... 

Barcelona acoge del 13 al 16 de junio una nueva edición de Sónar+D, un congreso internacional que reúne a expertos de todo el mundo para presentar iniciativas y herramientas que configurarán las futuras experiencias creativas y tecnológicas.

Para miles de profesionales y entusiastas de más de cien países, Sónar+D es un entorno único e inspiracional, abierto y distendido, donde pueden descubrir proyectos rompedores y encontrar oportunidades de negocio, adquirir nuevas capacidades, hacer networking y mostrar sus iniciativas. Son cuatro días plenos de conferencias, demos y workshops, actuaciones en directo, tech shows y exposiciones, experiencias inmersivas, reuniones individuales de mentoring y encuentros de comunidades, entre otras actividades.

Dentro de Sónar+D se celebra el Startup Garden, un espacio de promoción y exposición de startups que reúne a los actores clave del ecosistema de las industrias relacionadas con la tecnología aplicada a la creatividad: inversores, creadores, desarrolladores, mentores, emprendedores. A diferencia de otros eventos, el Startup Garden es un concepto exclusivo donde, tras una convocatoria internacional, se seleccionan sólo 30 startups para beneficiarse de un programa de actividades diseñado para impulsar su promoción, networking y oportunidades de financiación. Estas actividades incluyen la Startup Competition, Mentoring for Startups y Meet the Investor, sesiones individuales que ponen en contacto a inversores con emprendedores.

Podrás participar en Startup Garden si eres una startup especializada en las industrias creativas (música, vídeo, arte, diseño, hardware, publicidad, realidad virtual...), con un proyecto operativo que se encuentre en una fase de desarrollo desde seed hasta serie A, habiendo realizado alguna ronda de inversión con anterioridad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo.

Este año, ICEX y Red.es facilitan la participación de hasta ocho empresas españolas en el Startup Garden, las cuales se beneficiarán de un espacio físico, acreditaciones profesionales y servicios de promoción de Sónar+D, así como apoyo y difusión por parte de ICEX y Red.es.