Tercera edición de los Premios Pascual Startup

  • Actualidad

Este año, además de impulsar el emprendimiento, la innovación y fomentar el talento de las personas, busca acercarse al mundo de los Universitarios para fomentar la creación de empresas. Pueden participar proyectos empresariales en las áreas Medioambiente, Productos Saludables y Digitalización de Clientes.

  Te recomendamos... 

Calidad Pascual organiza la 3ª edición de los premios “Pascual Startup”, con el objetivo de fomentar y apoyar la innovación, impulsando el talento emprendedor. La gran novedad de este año es la categoría “Futuros Emprendedores”, que abre la participación a jóvenes estudiantes para fomentar la creación de empresas. El plazo de inscripción de los proyectos finalizará el próximo 15 de abril para estudiantes y el 22 de abril para startups.

Los premios serán otorgados en base a las siguientes categorías:

-Categoría de nuevos productos relacionados con la nutrición, la salud y los hábitos de vida saludable. El ganador será elegido por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

-Categoría centrada en la reducción del impacto medioambiental, economía circular, nuevos materiales, etc. Las startups finalistas se someterán a votación popular online: #ApadrinaUnEmprendedor, de donde saldrá elegida la ganadora.

-Categoría de nuevas tecnologías que generen servicios aplicables a los canales de retail y hostelería, centradas en los retos actuales del mercado y en las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) y Big Data en las Operaciones. Un jurado profesional, formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social, elegirá al ganador.

-Nueva categoría abierta a la participación de jóvenes estudiantes en España, para proyectos de cualquiera de las categorías de startups. Será elegido por un jurado profesional, formado por representantes de diversos sectores.

Los proyectos ganadores obtendrán diferentes premios de las empresas colaboradoras y de la organización. IBM, en su calidad de colaborador ofrecerá a los ganadores un fast-track al programa de 'IBM Global Entrepreneur', con el que se podrá optar a 12.000 dólares en servicios Cloud para arrancar más fácilmente la startup.