Bizbarcelona da impulso a la transformación tecnológica y social de los negocios

  • Actualidad

Bajo el lema 'Súmate a la transformación de los negocios', Bizbarcelona 2018 quiere contribuir a que emprendedores y pymes incrementen su grado de competitividad en un entorno económico dinámico y cambiante. Incluye 190 conferencias y actividades, más de 100 puntos de asesoramiento, 40 encuentros de networking y 70 expositores.

  Te recomendamos... 

Del 30 al 31 de mayo, en el recinto de Montjuïc tendrá lugar la octava edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa, el gran evento para las personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas y economía social, que, bajo el lema ‘Súmate a la transformación de los negocios', presenta las herramientas y los recursos necesarios para poder afrontar el reto que supone la adaptación a un proceso de cambio de modelo como consecuencia de la imparable implementación de las nuevas tecnologías.

“La importancia de este evento radica en poner en común talento, innovación y emprendimiento y acompañar a las empresas y a las personas emprendedoras en la transformación tecnológica", destaca Agustí Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ajuntament de Barcelona y presidente de Bizbarcelona, que remarca que este evento pondrá énfasis en las soluciones de comercio electrónico, logística y distribución, entre otros ámbitos, "en lo que puede ser una gran pequeña revolución del día a día de la ciudadanía".

Bizbarcelona incluye, entre otras propuestas, 190 conferencias y actividades, más de 100 puntos de asesoramiento a cargo de expertos, 40 encuentros de networking y 70 expositores. Su oferta es estructura en torno a cuatro grandes ejes temáticos: transformación tecnológica, transformación económica y empresarial, transformación social y el espacio de conferencias ‘The Next'.

En el eje de transformación tecnológica, se abordarán soluciones de comercio electrónico, logística y distribución, herramientas de marketing digital y redes sociales, así como las principales tendencias en negocios digitales, IoT y Big Data. La gran novedad es Biz Digital Experience by Sportmas, un espacio en el que se recreará una tienda que incorporará todo tipo de elementos digitales, desde etiquetas RFID hasta espejos pantalla.

En el bloque de transformación económica y empresarial se presentarán herramientas de gestión, y contará con la Sala de Financiación, con la presencia de fondos de inversión, financiación colectiva (crowdfunding) y business angels, así como con el espacio BizExporta, dedicado al fomento de la internacionalización con un programa de conferencias y de asesoramiento para llegar a los mercados exteriores.

En cuanto a la transformación social, Bizbarcelona pondrá el acento en iniciativas de economía social y solidaria, que priorizan las necesidades de las personas al beneficio, y de economía colaborativa y sostenible.

Por último, el espacio ‘The Next' es el área que presentará las nuevas tendencias en el ámbito social, económico, tecnológico y empresarial y donde los visitantes podrán encontrar la inspiración para el emprendimiento en las conferencias de algunos de los expertos más relevantes en el ámbito de la transformación de los negocios como, por ejemplo, el emprendedor Eneko Knorr, creador del primer fondo español de inversión en bitcoins.

La oferta de Bizbarcelona se completa con el espacio Bizfranquicias, una zona en la que se darán a conocer las enormes posibilidades que ofrece esta actividad en España y con un amplio programa de networking, que van desde las actividades de Reempresa hasta una competición de startups, pasando por asesoramiento y mentoring.